Durante la época estival, debemos adaptar nuestra rutina de cuidado de la piel para protegerla y repararla de la exposición solar. Es cierto que cada vez más personas son conscientes de la importancia del uso del protector solar para prevenir los daños provocados por los rayos UV. Evidentemente, en verano, es fundamental escoger fotoprotectores de muy alta protección y que sean resistentes al agua, al sudor y al roce. También es esencial reaplicar la crema solar cada dos horas o tras bañarnos y secarnos para garantizar una protección correcta.
Sin embargo, tras horas bajo el sol, ya sea en la piscina o en la playa e incluso de turismo por la ciudad, la piel se deshidrata, se nota más tensa, irritada y enrojecida. A veces, ya sea porque nos hemos olvidado o porque no nos hemos aplicado correctamente el fotoprotector solar, acabamos quemándonos. Es ahí donde entra en juego un cosmético imprescindible para reparar y calmar la piel en verano. Hablamos del aftersun.
Si aún no has incluido el aftersun para cuidar tu piel tras la exposición solar, es momento de hacerlo. En Farmacia Paco y Clara encontrarás las mejores marcas en aftersun para hidratar, calmar y reparar tu piel tras las jornadas de piscina y playa. Acércate a nuestra farmacia en Huesca y te asesoraremos sobre las mejores opciones. ¡Te esperamos!
Razones para incluir el aftersun en tu cuidado estival
El aftersun es una crema o loción que tiene por objetivo calmar, reparar y refrescar la piel de las agresiones de los rayos UV, pero también del cloro de la piscina y de la sal del mar ya que resecan mucho la epidermis.
¿Qué beneficios tiene el aftersun para la piel? Entre ellos podemos destacar:
- Reequilibra la piel: contrarresta el daño celular causado por el sol, restaurando la función de barrera de la piel y ayudando a mantener su equilibrio natural.
- Hidratación: Tras la exposición solar, rehidrata y calma la piel aplicándote el aftersun. Será tu gran aliado para aliviar la sensación de sequedad y tirantez.
- Prolonga el bronceado: Algunos aftersun no solo calman y reparan la piel, sino que también ayudan a prolongar el bronceado.
Para conseguir los beneficios del aftersun, deberás aplicártelo después de la exposición solar. Date una ducha para eliminar la suciedad y restos de salitre o cloro adheridos en la piel. Con la piel limpia y seca, aplícate una capa generosa tanto en el cuerpo como en el rostro. Puedes aplicarlo tantas veces como sea necesario, en especial si sientes la piel enrojecida, tirante o con sensación de picor.