Con la llegada de la primavera damos la bienvenida a los días más largos, soleados y con temperaturas más suaves. Precisamente, ese extra de horas de luz es el que nos hace disfrutar más del día, es como si tuviéramos más horas para vivir, para salir a la calle y disfrutar de las agradables temperaturas primaverales.
Normalmente, cuando llega esta época del año y se produce el cambio de hora -recién entrado el horario de verano-, es posible sentir un decaimiento físico y mental capaz de hacer que nuestra jornada sea más dura de lo habitual. Es lo que se conoce como astenia primaveral, del griego “astenos” que significa sin fuerza. Este trastorno leve y pasajero es capaz de provocarnos fatiga, falta de concentración, pérdida de apetito, trastornos del sueño, cambios de humor…. Esto ocurre porque nuestro organismo necesita unos días para adaptarse a los cambios que trae tanto la primavera como el cambio de hora.
Frente a esta situación, desde Farmacia Paco y Clara te recomendamos cuidar la alimentación. Es el momento de apostar por un dieta sana, variada y equilibrada donde no puede faltar ni la fruta ni la verdura fresca ya que nos aportarán vitaminas y minerales que reforzarán nuestro sistema inmune combatiendo así la fatiga. Además, el organismo necesita una correcta hidratación. Recuerda beber al menos un litro y medio de agua al día.
Tan importante es la alimentación como hacer ejercicio físico. El deporte moderado ayuda a liberar estrés, a mantenerse en forma y activo, a controlar el peso y a conciliar mejor el sueño por la noche.
A estos consejos también queremos añadir que las flores de Bach pueden ayudar a combatir la astenia primaveral. Serán tus grandes aliadas para devolverte la energía y la vitalidad que necesitas para disfrutar de esta época del año.
Flores de Bach para la astenia primaveral
Algunas de las flores de Bach perfectas para cuando entra la primavera son:
Gentian. Flor de Bach para ese desánimo leve que a veces se siente cuando las cosas van mal. Te ayudará a aliviar antes esa sensación de desánimo de modo que puedas actuar para que las cosas salgan bien. En definitiva, te ayudará a ver la vida con más optimismo. Ideal para combatir esa sensación de tristeza y decaimiento mental cuando entra la primavera.
Walnut. Fantástica flor de Bach que te ayudará a adaptarte más rápidamente a los cambios que nos trae la nueva estación para que puedas disfrutar de ella. Es la flor para protegerse de las influencias externas en general y de los efectos del cambio en particular. Ideal para todas las transiciones de la vida.
Wild Rose. Si quieres combatir el cansancio y la fatiga, apuesta por esta flor de Bach. Te aportará la energía y la vitalidad que necesita para hacer frente a la astenia primaveral. Te ayuda a revivir el interés por la vida.
Recupera tu entusiasmo y vitalidad para disfrutar de la primavera gracias a estas flores de Bach. Para más información, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.