Malas posturas, estrés diario, vida sedentaria, sobreesfuerzo, deshidratación, mala alimentación… son algunos factores que acabarán afectando directamente a nuestra musculatura. En otras palabras, los músculos tienden a agarrotarse provocando dolor o sensación de incomodad. Cuando esto ocurre, cuando se tiene dolor muscular, acabará afectando a nuestras tareas cotidianas e incluso puede llegar a alterar el descanso nocturno ya que no se estará a gusto ni en la cama.
Con la llegada del frío, aumenta este tipo de dolor. Esto se debe porque las bajas temperaturas provocan que la tensión aumente a nivel muscular debido a la contracción de los músculos. Involuntariamente, tendemos a contraerlos, en especial la zona de la espalda. Como resultado, aparecerán las temidas y dolorosas contracturas musculares.
¿Cómo podemos saber que se trata de una contractura muscular? Algunos síntomas son dolor, rigidez, limitación a la hora de realizar ciertos movimientos o inflamación, entre otros. Son muy habituales, por eso desde Farmacia Paco y Clara queremos ayudarte a ponerlas remedio.
Evita sufrir una nueva contractura muscular
- Cambios en tu vida. Si has sufrido dolor muscular, lo ideal es realizar pequeños cambios en tu día a día. Un factor esencial es mantener una buena higiene postural: sentarse bien, agacharse correctamente… También se recomienda hacer ejercicio regularmente para ganar tono muscular. Evidentemente, se debe evitar el sobrepeso. Sigue una dieta equilibrada tanto para mantenerte en un peso saludable como para evitar que a los músculos les falte algún nutriente.
- Estiramientos. Durante la jornada, realizamos determinados movimientos que pueden causar alguna contractura. Una forma de evitarlo es realizando estiramientos diarios tanto si vas a hacer deporte como si no. Aprende a estirar correctamente cada músculo.
- ¿Cómo duermes? Todos nos hemos levantado en más de una ocasión con dolor muscular como, por ejemplo, en la zona cervical o lumbar. Por eso es muy importante saber cómo duermes, en qué posturas duermes. Evidentemente, si es una postura forzada, se aumentarán las posibilidades de que antes o después aparezca una contractura. La postura recomendada es la posición fetal (acostada sobre un lado de tu cuerpo con rodillas y brazos flexionados). La columna y los músculos quedan relajados. Además, las otras articulaciones están en posición correcta, no forzada.
Phyto Actif Ostear gel
¿Qué hacer cuando se tenga dolor muscular? En la farmacia podemos encontrar cremas específicas para tratar el dolor muscular. Una de las opciones que tenemos en Farmacia Paco y Clara es Phyto Actif Ostear gel, un gel BIO indicado para las articulaciones y los músculos. Actuará aliviando y reconfortando tanto las articulaciones como las musculaturas. Proporciona alivio inmediato gracias a su efecto frío, así como alivio continuo gracias a la acción sinérgica de tres principios activos conocidos por calmar y tranquilizar.