Si te estás preguntando qué tipo de pan es más sano, te entendemos… y es que consumimos pan en casi todas nuestras comidas, por lo que se antoja un alimento básico en nuestra dieta diaria desde hace siglos y siglos. Con múltiples cualidades positivas para la salud, este alimento nos aporta alto contenido en hidratos de carbono, proteínas, fibra, vitamina B y poca grasa.
¿QUÉ TIPO DE PAN ES MÁS SANO?
El pan se encuentra en la base de la pirámide para una alimentación equilibrada, ¿Cómo elegir el pan ideal para la dieta diaria y equilibrada que queremos en nuestra vida? A pesar de ser un alimento genérico, su variedad a la hora de ser elaborado puede otorgar diferentes capacidades nutritivas en función de los ingredientes y la manera de haber sido cocinado. A lo largo de este artículo te hablaremos de cada tipo de pan, además de las capacidades nutritivas de cada uno de ellos.
PAN BLANCO
El pan blanco es el pan de trigo, el más común de todos los panes. Su harina es la más fácil de trabajar porque contiene más gluten. La mayoría contiene un 90% de trigo y un 10% de salvado. Su composición es de más de la mitad en hidratos de carbono, fundamentalmente almidón y celulosa. También tiene proteínas, vitaminas, minerales, algo de fibra y no tiene grasa ni colesterol.
PAN INTEGRAL
Elaborado con harinas integrales, es aún más rico en vitaminas, minerales y fibra que el pan blanco, ya que se emplea harina producida a partir del grano de cereal completo. Contiene vitaminas del grupo B, muy buenas para el sistema nervioso; además de minerales como el fósforo, calcio, magnesio y potasio, muy importantes para las funciones nerviosas.
PAN DE CENTENO
Es más compacto que el de trigo debido a que los cereales de centeno contienen menos gluten. Tiene un característico color oscuro, un sabor relativamente amargo y una textura menos esponjosa. Tiene menos proteínas y grasas, pero más hidratos de carbono y fibra que el de trigo. Contribuye a mejorar la circulación de la sangre, pues contiene ácido linoleico, es de gran ayuda en casos de hipertensión y enfermedades cardiovasculares.
PAN DE ESPELTA
Un pan variedad del pan de trigo, en la actualidad es un alimento muy demandado en panaderías ecológicas. Rico en fósforo, magnesio y calcio. Es muy bueno para evitar y disminuir niveles de colesterol.
PAN DE MAÍZ
Es el pan mejor indicado para los celíacos, ya que, gracias a su elaboración con harina de maíz, no contiene gluten. No sólo se queda en eso, el pan de maíz protege contra el cáncer debido a su composición de carotenos de maíz.
Pan de Bodybell en Farmacia Paco y Clara
En nuestra farmacia online, contamos con los estupendos panes de Bodybell Dieta con los que podrás disfrutar de un buen sabor, además de cuidarte con Bodybell dieta proteica.
El Bodybell Pan tostado es un pan rico en proteínas, bajo contenido de azúcares y muy rico en fibra. Es perfecto para cualquier tentempié. También puedes disfrutar en nuestro catálogo del pan multicereales Bodybell. Un pan de semillas y cereales, delicioso para acompañar comidas o tentempiés.
Es importante contar con un pan nutritivo que aporte elementos positivos a nuestra dieta.