¿Cómo proteges tu piel frente a la radiación solar? Aunque debemos usar el fotoprotector solar durante todo el año, lo cierto es que nos encontramos en una época donde el sol va adquiriendo cada vez más fuerza. Esto significa que debemos cumplir con las recomendaciones a la hora de exponernos al sol para evitar dañar nuestra piel. Por tanto, debemos aplicarnos el protector solar antes de salir de casa. Y no olvides reaplicar la crema cada dos horas o tras bañarse, secarse o sudar.
Una fantástica forma de complementar la protección solar tópica es a través de la fotoprotección oral, especialmente en épocas de alto riesgo como la primavera y el verano, pero también para quienes quieran reforzar su protección o para aquellos que tienen la piel sensible al sol.
La fotoprotección oral es un complemento alimenticio que contiene antioxidantes y otros ingredientes que ayudan a proteger la piel desde el interior contra los efectos dañinos de la radiación ultravioleta. Estos productos buscan reforzar la capacidad natural de la piel para defenderse de los rayos solares y reducir el daño oxidativo que estos pueden causar.
No sustituyen a la fotoprotección tópica, sino que son un complemento para conseguir una protección más completa, sobre todo en aquellas zonas donde la crema solar no llega. Desde Farmacia Paco y Clara te contamos los principales beneficios de las cápsulas solares orales.
Beneficios de la fotoprotección oral
- Protección desde el Interior. En combinación a la fotoprotección tópica, aportan una protección homogénea y uniforme de toda la superficie corporal. Además, llega a zonas donde no podemos aplicar crema como el cuero cabelludo, los ojos o las orejas.
- Reducción del daño solar. Ayuda a reducir el daño causado por la radiación UV, disminuyendo la aparición de manchas, arrugas y otros signos de envejecimiento prematuro. De hecho, mejoran la resistencia de la piel al daño solar.
- Refuerzo de las defensas cutáneas. Contribuye a fortalecer las defensas naturales de la piel contra los radicales libres generados por la exposición solar.
- Piel más sana. No solo contribuye a prevenir el enrojecimiento y la irritación de la piel, sino que también promueve una piel más saludable a largo plazo. Además, previene el fotoenvejecimiento y la aparición de manchas, así como la mejora de la elasticidad de la piel.
- Bronceado. Algunos fotoprotectores orales contribuyen a lucir un bronceado más rápido y sano.
¿Para quién está indicada la fotoprotección oral?
La fotoprotección oral está recomendada para todas las personas, pero especialmente para:
- Personas con sensibilidad o alergia al sol.
- Piel rosácea, con vitíligo o que tenga dermatitis.
- Fototipos muy claros que se queman con facilidad.
- Quienes tomen medicamentos fotosensibilizantes.
- Quienes, debido a su trabajo o estilo de vida, se expongan prolongadamente al sol como, por ejemplo, quienes trabajan en la calle o quienes hacen deporte al aire libre.
Importancia de combinar fotoprotector tópico y oral
Es fundamental resaltar que la fotoprotección oral no reemplaza al fotoprotector tópico, sino que ambos actúan de manera complementaria para brindar una protección integral frente al sol. Mientras el fotoprotector tópico protege la piel de forma externa, el fotoprotector oral refuerza las defensas desde el interior, ofreciendo una protección más completa y duradera.
¡Protege tu piel desde adentro y disfruta del sol de forma segura esta primavera-verano! Para más información sobre la fotoprotección oral o para comprar tus cápsulas solares, contacta con nosotros.