¡Preparados para Semana Santa! Seguro que ya tienes la maleta lista para disfrutar de unos días de vacaciones, unos días para desconectar de la rutina y recuperar fuerzas. Uno de los imprescindibles en tu kit de viaje es el protector solar. No importa si vas a la playa o a la montaña, el fotoprotector no puede faltar. Es nuestro aliado para cuidar y proteger nuestra piel frente a la radiación solar.
Aunque debemos usar la crema solar durante los 365 días del año, es cierto que cuando llega la primavera, tendremos que hacer más hincapié a la protección frente al sol. Esto se debe porque en esta época del año, los rayos pueden ser tan dañinos como en verano.
Con el aumento de las temperaturas y con la llegada de los días más largos, soleados y cálidos, aprovechamos a disfrutar más del exterior. Nos apetece pasear, hacer deporte al aire libre, sentarnos en las terrazas o ir de excursión al campo. Sin darnos cuenta, nuestra piel está recibiendo la primera exposición solar lo que significa que, si no utilizamos el protector solar, aumentarán las posibilidades de quemarnos, de sufrir el fotoenvejecimiento prematuro de la piel o lo que es peor, desarrollar cáncer de piel.
¡No esperes más! Guarda el protector solar en tu maleta. Esta Semana Santa protégete del sol.
La importancia del fotoprotector en primavera
En Farmacia Paco y Clara recordamos una vez la importancia de usar el fotoprotector durante todo el año. Es cierto que en esta época del año debemos prestar más atención a nuestra piel. Esto se debe porque, tras el invierno, la concentración de melanina es baja. Nuestra piel ha permanecido oculta bajo la ropa durante meses, lo que significa que no ha estado expuesta al sol.
Con el inicio de la primavera, habrá que empezar a usar fotoprotectores de alta protección, es decir, con un factor de protección 50 o 50+. De esta forma, protegeremos nuestra piel de los efectos nocivos del sol.
Otras medidas para proteger tu piel en esta época del año son:
- Aplicarse el protector solar media hora antes de salir a la calle. Cada dos horas, habrá que repetir la aplicación. No importa que esté nublado, debes aplicarte el fotoprotector. Con este pequeño gesto, mantendrás tu piel sana y evitarás el envejecimiento prematuro ya que con el sol aparecen las manchas y las arrugas.
- Sombreros. Además del solar, recuerda usar gorras o sombreros. Actuarán como protectores físicos. También se recomienda llevar la camiseta puesta.
- No más de 15 minutos de exposición. Olvídate tumbarte al sol durante horas. Se recomienda exponerse directamente al sol un máximo de 15 minutos al día. Eso sí, siempre aplicándose el protector solar y nunca exponerse a las horas de mayor intensidad (entre las 12 y las 16 horas).
- Protector labial. Además de tener un solar facial y corporal, deberás incluir un protector labial para evitar que tus labios se quemen con el sol.
Con estas medidas, obtendrás los beneficios que nos aporta el sol a nuestra salud. Entre ellos, nos ayuda a sintetizar la vitamina D y mejora nuestro ánimo.
En Farmacia Paco y Clara tenemos para ti los mejores protectores solares. Contacta con nosotros y te asesoraremos para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tu necesidad y a la de tu familia. ¡Feliz Semana Santa!