Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Aunque muchos lo crean así y lo eliminen de sus dietas, el pan es un alimento que puede estar perfectamente en ellas y aportarnos mucho. Siempre y cuando lo incluyamos en ella de manera apropiada no tendremos problemas de aumento de pesopor él. Tradicionalmente se le ha asociado a los problemas de sobrepeso y mucha gente lo ha eliminado completamente de sus vidas. Según algunos estudios en España el consumo de pan en 1964 era de 368 gramos al día, en el año 2011 esta cantidad había descendido hasta los 100-150 gramos diarios. Sin embargo, algunos nutricionistas afirman que su consumo de forma moderada nos aporta nutrientes que necesita nuestro cuerpo.
De hecho, desde la Organización Mundial de la Saludrecomiendan un consumo diario de 250 gramos de pan al día, por encima de la media de consumo en España, que ronda los 150 gramos. También recomienda incorporar cereales a las comidas diarias así que, si visitas nuestra web podrás ver que tenemos a la venta un pan multicereales que está riquísimo y es muy saludable.
entrada anterior