¿Quieres protegerte de las picaduras de los mosquitos durante la época estival? ¿Cómo calmar las molestias que provoca la picadura de los mosquitos? En verano, los mosquitos son una auténtica pesadilla tanto sus picaduras como cuando nos despiertan en mitad de la noche. Es importante saber cómo calmar la irritación causada por estas picaduras y, aún mejor, cómo prevenirlas.
Si ya has sufrido alguna que otra picadura de mosquito este verano, desde Farmacia Paco y Clara te recomendamos tener a mano una loción o crema específica para aliviar el picor rápidamente y reducir la inflamación. En nuestra farmacia en Huesca podrás encontrar los mejores productos para calmar la irritación y el picor de las picaduras de los mosquitos. Y lo mejor de todo es que algunos de estos productos también sirven para calmar la picadura de medusas, plantas, avispas, abejas o tábanos. Acércate a nuestra farmacia y te asesoraremos sobre las diferentes opciones disponibles.
Más allá de estos productos, también se recomienda limpiar la picadura con agua y jabón para evitar las infecciones. Otro remedio para reducir la hinchazón y calmar el picor es aplicar una compresa fría o hielo envuelto en un paño sobre la picadura.
¿Y cómo prevenir las picaduras de los mosquitos en verano? Tanto si eres un imán para los mosquitos como si quieres evitar sus picaduras cuando estás en el exterior o si vas a viajar a un país de alto riesgo, en la farmacia podrás encontrar repelentes antimosquitos. ¡No pueden faltar durante la temporada estival! A continuación, te contamos algunos de los tipos de repelentes más comunes. ¡Apunta!
Tipos de repelentes antimosquitos
- Sprays. Los repelentes en sprays son fáciles de aplicar y ofrecen una protección efectiva. A la hora de comprarlos, deberás tener en cuenta que existen repelentes en spray específicos para niños (no puedes aplicar un repelente para adultos en niños). Otros están pensados para que puedan utilizarlos toda la familia. También podrás encontrar sprays antimosquitos recomendados para zonas de alto riesgo donde se necesita una protección extrema.
- Pulseras. Las pulseras antimosquitos son una alternativa práctica para llevar protección durante todo el día. Son perfectas para actividades al aire libre como para campamentos de verano, deportistas, camping… Algunas pulseras vienen impregnadas con repelentes antimosquitos mientras que otras contienen una pastilla recambiable que tiene una duración de 15 días.
- Lociones. Los repelentes en formato loción o crema son ideales para aplicar en la piel y mantener alejados a los mosquitos. Suelen ser resistentes al agua, por lo que son perfectos para la playa y para la piscina.
Otros formatos disponibles son las barras y los parches antimosquitos. En cualquier caso, a la hora de comprar tu repelente para mosquitos deberás tener en cuenta varios factores. Entre ellos: ingredientes activos, duración de la protección, tipo de actividad para el que necesitas la protección, quién lo va a usar, país al que se viaje…
Si quieres conseguir la protección adecuada, acércate a nuestra farmacia y te asesoraremos sobre cuál es el mejor repelente antimosquitos para ti y tu familia.