Todos hemos escuchado una gran cantidad de mitos y verdades sobre el sexo, sobre todo durante nuestra etapa de adolescencia. Desafortunadamente, alguna de estas ideas puede persistir hasta la vida adulta y afectar la forma en que nos relacionamos con los demás en la vida sexual. Es por eso, por lo que a lo largo de este artículo rompemos 5 mitos y verdades sobre el sexo.
MITOS Y VERDADES SOBRE EL SEXO: LOS HOMBRES NECESITAN MÁS SEXO QUE LAS MUJERES
Este es uno de los mitos, que, aunque a muchos sorprenda, sigue circulando por la sociedad. Tanto los hombres como las mujeres tienen fluctuaciones de libido, y las causas de las fluctuaciones son parecidas en ambos casos. Desde la dieta, hasta la falta de sueño, pasando por procesos emocionales como el estrés.
La gran diferencia entre hombres y mujeres respecto a la libido es el factor del ciclo menstrual, el uso de anticonceptivos hormonales, así como otros factores ambientales y estigmas sociales.
LO GRANDE NO IMPLICA MAYOR PLACER
Una de las grandes polémicas dentro de los mitos y verdades sobre el sexo, es la obsesión de los hombres por el tamaño de su pene y el de algunas parejas por el que, a más tamaño, más placer, es otro mito falso. Según estudios, el 25 por ciento de las mujeres alcanzan el orgasmo a través de la penetración, frente al 75 por ciento que lo alcanzan gracias a la estimulación del clítoris.
Además, hay que tener en cuenta que una vagina mide alrededor de 14 centímetros, por lo que, a partir de esa longitud, la mujer apenas siente placer, e incluso, pueden llegar a darse situaciones de dolor.
EL CLITORÍS Y LA MASTURBACIÓN FEMENINA
Uno de los grandes tabúes que poco a poco se va rompiendo, es en relación con cómo las mujeres disfrutan del sexo y de lo común que es la masturbación. Durante mucho tiempo, la masturbación femenina era vista como algo negativo, por parte incluso de las mujeres, ahora, este estigma se va rompiendo y va dando paso a una educación sexual más abierta y comprensiva.
Y si hablamos de masturbación femenina, debemos hablar del clítoris, el órgano sexual femenino cuyo gran propósito es el de otorgar placer a las mujeres, y como os comentábamos anteriormente, la gran mayoría de mujeres alcanza el orgasmo gracias a la estimulación de este.
PRACTICAR SEXO CON LA MENSTRUACIÓN EVITA EL EMBARAZO
Este es otro de los mitos y verdades sobre el sexo que más circulan por la sociedad. Aunque es altamente improbable de que una mujer se quede embarazada durante la relación sexual en la menstruación, la probabilidad de embarazo depende de la duración del ciclo menstrual.
La ovulación tiene lugar entre 12 y 16 días antes del inicio del próximo período, sin embargo, algunas mujeres tienen ciclos más cortos, lo que significa que su etapa de ovulación también ocurre antes, esto, unido al hecho de que los espermatozoides pueden vivir dentro del cuerpo humano hasta cinco días, significa que, si es el momento correcto, los espermatozoides podrían permanecer en el cuerpo femenino durante el tiempo suficiente para sobrevivir al período y penetrar un óvulo fresco.
EL PRESERVATIVO ES LA MANERA MÁS SEGURA DE EVITAR EMBARAZOS Y ETS
Entre los mitos y verdades sobre el sexo, queremos acabar con una gran verdad que nunca debemos pasar por alto, la primera vez no es excusa, tampoco el que apriete o no se ajuste, o que se sienta menos placer. Hay un preservativo para cada excusa que te pongas.
Tener sexo con condón es lo mejor si queremos poner una barrera a embarazados no deseados o a las Enfermedades de Transmisión Sexual. En nuestro catálogo, podrás comprar preservativos y encontrar un gran surtido de profilácticos que seguro que se adapta a tus necesidades, como los condones Durex o los preservativos Control.