¿Sabías que nuestras manos sufren con la bajada de las temperaturas? Cuando estamos en el exterior, nuestras manos están expuestas directamente al frío y al viento, lo que puede provocar sequedad y agrietamiento de la piel. De hecho, si no las cuidamos y protegemos correctamente, pueden aparecer dolorosas grietas y heridas en los dedos.
A las bajas temperaturas tenemos que sumar el uso de la calefacción. En casa, en la oficina, en el transporte público, en las cafeterías… son espacios donde, al poner la calefacción, estaremos calentitos, pero nuestras manos sufrirán con el cambio de temperatura del exterior al interior. Como consecuencia, sufrirán una mayor pérdida de humedad provocando su deshidratación.
Por último, será fundamental lavarse las manos con frecuencia para eliminar la suciedad, bacterias y gérmenes, sobre todo lávatelas antes de comer y al usar el baño. Aunque es fundamental lavarse las manos con agua y jabón para evitar los resfriados y enfermedades, lo cierto es que esta práctica puede secar las manos dejándolas desprotegidas de los agentes externos.
¿Qué podemos hacer frente a esta situación? ¿Cómo podemos mantener nuestras manos sanas? Desde Farmacia Paco y Clara te recordamos la importancia de aplicarse las cremas de manos durante todo el año, especialmente en otoño e invierno.
La importancia de usar cremas de manos
Para mantener nuestras manos hidratadas y protegidas es fundamental utilizar una buena crema de manos. Esto se debe porque es un producto especialmente formulado para proporcionar hidratación y nutrición a esta zona del cuerpo. Están formuladas con ingredientes humectantes que ayudan a retener la humedad y prevenir la sequedad.
Otra razón por la que deberás aplicarte la crema de manos es para crear una barrera protectora que evite la pérdida de humedad. Además, así estarán protegidas del frío y del viento.
¿Tienes las manos secas y agrietadas? Entonces deberás comprar una crema de manos que repare e hidrate en profundidad tus manos secas y dañadas. Opta por aquellas hidratantes que contengan manteca de karité o aceite de almendras ya que contienen propiedades regeneradoras.
Tips para el cuidado de tus manos
Además de aplicarte la crema de manos diariamente, desde Farmacia Paco y Clara queremos recordarte que existen otras medidas que nos ayudan a mantener las manos sanas con la llegada de las bajas temperaturas.
Una de ellas es usar guantes cuando salgamos a la calle. No solo mantendrán las manos calentitas, sino que, además, estarán protegidas del frío y del viento, lo que evitará que se resequen y se dañen.
¿Agua caliente o templada? Sabemos que es muy tentador lavarse las manos con agua caliente. El problema es que esto puede dañar y resecar aún más tus manos. Por tanto, usa agua templada y un jabón suave especialmente indicado para manos.
Recuerda exfoliar tus manos una vez a la semana para eliminar las células muertas y ayudar a que la crema se absorba mejor. Podrás encontrar exfoliantes específicos para esta zona del cuerpo o hacer tu propio exfoliante casero. Tan solo necesitarás azúcar y aceite de oliva. Tus manos quedarán hidratadas y tan suave como la seda.
¡Incluye el cuidado de tus manos en tu rutina de belleza! Aplícate la crema de manos tantas veces como sea necesario para mantenerlas hidratadas y protegidas de las bajas temperaturas.