¿Cómo cuidas tu melena para mantenerla sana y brillante durante el verano? ¿Todos los años terminas la época estival con el pelo deshidratado, aspecto, sin brillo y con las puntas abiertas? Todos sabemos la importancia que tiene el protector solar en el cuidado de la piel, sobre todo durante el verano, momento donde la radiación solar es más intensa y fuerte. Sin embargo, no mucha gente conoce los efectos que tiene el sol, el cloro, el salitre o el calor en nuestro pelo.
Por eso, desde Farmacia Paco y Clara, queremos ayudarte a cuidar tu melena este verano para que se mantenga sana, hidratada, suave y brillante. Es la única manera de evitar tener que darte un buen corte de pelo en septiembre.
El cabello está formado por una capa externa llamada cutícula, que protege al interior del cabello (córtex). El córtex contiene la queratina, la proteína que le da fuerza y elasticidad al cabello, y los pigmentos que le dan color. Cuando el cabello se expone al sol, al cloro, al salitre y al calor, la cutícula se debilita y se abre, dejando al córtex más vulnerable. Esto provoca que el cabello pierda hidratación, brillo, suavidad y color. Se vuelva más seco, áspero, quebradizo y encrespado.
Para evitar que nuestro cabello se daña en verano, te recomendamos seguir los sientes consejos. ¡Presta atención!
Cuidado capilar en verano para lucir melena
- Fotoprotector solar capilar. La primera recomendación es proteger el cabello del sol. Para ello, deberás usar un protector solar capilar antes de exponerte al sol o de entrar al agua. Este producto crea una película protectora sobre el cabello que lo aísla de los agentes externos y evita que se queme o se decolore. También te recomendamos el uso de sombreros o gorras cuando estés al aire libre, y aplica un protector solar específico para el cabello antes de exponerte al sol. Y no olvides que en la farmacia puedes encontrar productos capilares que contienen filtros UV como champús, acondicionadores o mascarillas.
- Champú, acondicionador y mascarilla. Lavar el cabello con un champú suave y específico para el verano que limpie sin resecar y que contenga ingredientes hidratantes y antioxidantes. Del mismo modo, deberás añadir a tu rutina capilar un acondicionador y una mascarilla reparadora (al menos una vez por semana) después del lavado para nutrir y reparar el cabello.
- Usa agua fría. Lava el cabello con agua fría o tibia. El agua caliente puede abrir las cutículas del cabello y favorecer la pérdida de humedad y nutrientes. Por eso, es mejor lavar el cabello con agua fría o tibia ya que ayuda a cerrar las cutículas y a mantener el cabello más suave y brillante. Después de bañarte en la piscina o mar, recuerda aclararte el cabello para eliminar los restos de sal o cloro que puedan dañar el pelo.
- Evita el uso excesivo de secadores y planchas. Estas herramientas de calor pueden dañar la fibra capilar y provocar roturas, puntas abiertas y pérdida de brillo. Si puedes, deja que tu cabello se seque al aire libre o usa un secador a temperatura media/baja. Si vas a usar planchas, aplica antes un protector térmico para minimizar el daño.
Cuidado capilar con Farmacia Paco y Clara
En nuestra farmacia de Huesca tenemos todo lo que necesitas para cuidar y proteger tu melena este verano. Solo así la mantendrás hidratada, nutrida, suave y brillante. ¡Disfruta de la época estival sin descuidar tu cabello!