Los remedios están destinados a tratar al paciente en su conjunto, no sólo los síntomas de la enfermedad, si no de una manera holística.
El método Bach
Las esencias florales
- Mostaza: para luchar con la oscuridad del invierno, para momentos de tristeza sin motivo aparente, estados de ánimo bajos que aparecen de repente, sin motivo y que nos impiden sentirnos felices o alegre.
- Aceituna: para recuperar la energía y vitalidad; buena para momentos de agotamiento debidos a problemas persistentes. Esta flor se usa para restaurar la sensación de fuerza necesaria para seguir adelante cuando existe un agotamiento físico y mental importante tras épocas de mucho trabajo físico o emocional. Igualmente se utiliza en como adaptógeno en los cambios de estación.
- Olmo: se utiliza cuando hay un exceso de responsabilidad que llega a agobiar. Esta esencia es especialmente útil cuando se sufre una pérdida de confianza en sí mismos, provocada por una carga excesiva de responsabilidad.
- Nogal: cuando hay dificultad para adaptarse a periodos de cambio, es útil en todos los cambios de estación y en todas las transiciones de la vida, inicio de la escuela, pubertad, maternidad, menopausia, retiro; ayuda a romper con el vínculo del pasado y liberar de ataduras.
- Genciana: Para la falta de esperanza, útil para las personas que se desaniman fácilmente, puede ir todo bien, pero al mínimo inconveniente u obstáculo para progresar, les hace dudar y desalentarse. Va muy bien a las personas que son optimistas pero que necesitan una ayudita cuando dudan o les falla la autoestima.
En próximos post os seguiremos contando sobre este apasionante mundo de las esencias florales con el fin de que vosotros mismos podáis trataros. En Farmacia Paco y Clara podéis comprar Flores de Bach.