¡Nunca nos cansaremos de repetirlo! Debemos proteger nuestra piel de la radiación solar durante todo el año, incluso los días nublados. Esta protección cobra especial importancia a partir de la primavera, época del año donde las temperaturas comienzan a subir, el sol empieza a tener más fuerza y, además, nos exponemos más a los rayos solares ya que pasamos más tiempo en el exterior.
Estas exposiciones solares, siempre que se hagan con responsabilidad, serán beneficiosas para nuestra salud. El sol mejora nuestro estado de ánimo y ayuda a nuestro organismo a sintetizar la vitamina D. Aprovecha los días soleados para salir a pasear, a hacer deporte al aire libre… Eso sí, siempre con la protección solar adecuada para evitar las primeras quemaduras o irritaciones de la piel.
Con la llegada de los primeros rayos de sol, podemos ver a mucha gente tomando el sol en el parque o en la playa ya que quieren ponerse morenos rápidamente. El problema es que muchos no utilizarán protectores solares debido a que no son conscientes que los primeros rayos son los que más daño pueden hacer a nuestra piel.
Desde Farmacia Paco y Clara te recordamos que nuestra epidermis ha estado oculta durante todo el otoño e invierno por lo que no ha recibido la luz del sol. Esto quiere decir que la piel es mucho más vulnerable ahora que en verano por lo que deberemos aplicarnos protectores solares de alta protección (superiores a SPF 30) para que actúen como barrera frente al sol.
Claves para una buena protección frente al sol
- Evitar la sobreexposición solar. Una medida sencilla para proteger correctamente nuestra piel frente a la radiación solar esta primavera y verano es no exponerse a las horas de mayor impacto que son entre las 12-15 horas. Durante esa franja horaria, habrá que permanecer en la sombra o en interior. También es importante llevar ropa, gorras o gafas de sol ya que actúan como una barrera protectora frente a los rayos.
- Fotoprotector. Se debe usar durante todo el año, aunque durante primavera y verano habrá que escoger solares con un factor de protección alto, superior a SPF30. Se debe repetir la aplicación cada dos o tres horas o tras salir del agua. Usa solares resistentes al sudor y al agua para estar protegido mientras haces deporte o mientras te bañas en el mar o en la piscina. No te olvides del protector solar labial.
- Cuida tu alimentación. Para lucir una piel saludable, te recomendamos seguir una alimentación sana, variada y equilibrada. Los cítricos como las naranjas contienen un alto contenido en vitamina C, lo que significa que nos aportarán propiedades antioxidantes. Esto ayudará a proteger nuestra piel frente a los rayos UV. Los tomates son ricos en licopenos, un poderoso antioxidante que ayuda a nuestra piel a protegerse de los rayos solares. Las verduras de hoja verde tampoco pueden faltar en tu dieta porque contienen numerosos nutrientes, vitaminas y fibras.
- Hidratación. Recuerda beber al menos un litro y medio de agua al día para evitar la deshidratación.
Esta primavera protege tu piel de la radiación solar usando los mejores fotoprotectores. ¡Encuéntralos al mejor precio en Farmacia Paco y Clara!