La ciudad de Huesca volvía un año más a vestirse de rosa para realizar la ya tradicional carrera contra el cáncer de mama. Una carrera organizada con el fin de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Una jornada solidaria que los oscenses ya marcamos como imprescindible en nuestro calendario, y la que apoyamos al participar activamente en ella.
Desde los más pequeños hasta los más mayores, todos unidos por una causa, la de conseguir erradicar este grupo de enfermedades que tanta incidencia causa entre la población.
Una jornada llena de emociones en las que los mensajes de aliento y apoyo no han dejado de sucederse, la solidaridad de la ciudad con la causa es sin duda ejemplar, y refleja el alto compromiso de la ciudadanía.
Esto se ve en el éxito participativo de este año, con más de cuatro mil participantes, miles de camisetas rosas que llevaban por las calles del circuito urbano, ilusión y esperanza en acabar con esta enfermedad.
Sin duda, lo que más va a permitir avanzar contra esta lacra, es la investigación científica. Y gracias a los fondos económicos recaudados, se va a poder seguir investigando profundamente en una cura.
Los fondos recaudados en esta carrera irán a la investigadora oscense becada por la AECC, Noelia Mendoza, quien se encuentra trabajando en el “Desarrollo de agentes para la detección y caracterización mediante biopsias virtuales del tumor cerebral infantil más letal”.
¿Quieres saber cómo reconocer el cáncer de mama? La semana pasada preparamos un artículo en nuestro blog, en el cual te explicábamos cómo se realiza la autoexploración de mama. ¡Una acción al alcance de todas las mujeres!