Bajada de temperaturas, días más cortos, cambio de hora… El otoño nos trae muchos cambios, cambios que afectan a nuestro bienestar físico y mental. Nos encontraremos más cansados y sin ganas de hacer nada. Además, estaremos más decaídos, apáticos e irritados. Es posible que tengamos más dificultad para concentrarnos e incluso podemos tener problemas de insomnio, sobre todo cuando cambien la hora a finales de mes. Nuestro organismo necesitará unos días o semanas para adaptarse a todos estos cambios propios del cambio de estación.
A esto tenemos que sumar el agotamiento de la rutina, es decir, ir corriendo de un sitio para otro para que nos dé tiempo a realizar todas nuestras tareas cotidianas: madrugar, trabajar, comprar, hacer deporte…
Toda esta situación puede llegar a afectar directamente en nuestra salud, sobre todo a nuestro estado de ánimo. Al tener menos horas de luz, nuestra felicidad, alegría y vitalidad pueden desaparecer. Por ejemplo, en verano tenemos más vida social y nos apetece hacer más cosas porque los días son más largos y hace calor. Sin embargo, en otoño, anoche antes y hace más frío, lo que significa que parece que los días son más cortos. En cuando anoche, nuestro deseo por hacer cualquier actividad más allá de las obligaciones desaparece.
¿Qué se puede hacer frente a esta situación? Desde Farmacia Paco y Clara te recomendamos incluir las flores de Bach en tu vida. Te aportarán ese extra de motivación y alegría que necesitas para hacer frente a tu rutina este otoño.
Flores de Bach imprescindibles para este otoño
Las flores de Bach nos ayudan a gestionar nuestras emociones. Serán nuestros grandes aliados para recuperar el bienestar y la vitalidad perdida con el cambio de estación. Nos ayudarán a adaptarnos de una forma más suave a los cambios. Nos aportarán tranquilidad y armonía emocional.
Entre las flores de Bach recomendadas para otoño, podemos destacar:
- Walnut. Para vivir los cambios con plenitud. Si necesitas una ayuda extra para adaptarte a los cambios, opta por esta flor. Te ayudará a romper el vínculo con el pasado para continuar adelante con confianza y sin sufrimientos innecesarios.
- White Chestnut. Contribuye a la serenidad y a la armonía. Indicada para quienes tienen pensamientos indeseados, preocupaciones y discusiones mentales que impiden que se puedan concentrar en otros asuntos. Esta flor ayuda a controlar los pensamientos para tratar con calma y racionalidad cualquier problema.
- Wild Rose. ¿Necesitas una motivación extra? Si has renunciado a la lucha por realizarte como persona, hazte con esta flor de Bach. Te ayudará a revivir el interés por la vida. Combate la apatía.
- Mustard. Para la tristeza y la depresión profunda. Esta flor te devolverá la estabilidad para que puedas encontrar nuevamente la alegría, serenidad y la paz de vivir. Recupera tu estabilidad emocional.
- Beech. Flor para los que sienten la necesidad de ver más bondad y belleza en todo lo que les rodea. En otras palabras, es la flor de la tolerancia. Si tienes la impresión de juzgar a los demás con severidad, esta es tu flor.
- Olive. Para el cansancio y agotamiento físico y mental después de cualquier tipo de esfuerzo. Restaurará la sensación de fuerza y dinamismo para seguir adelante. Si tienes ganas de ser más activo este otoño, incluye esta flor en tu rutina.
Comprar online flores de Bach
Consigue estas flores de Bach para recuperar tu bienestar este otoño en Farmacia Paco y Clara. Para más información, contacta con nosotros. Te asesoraremos para que encuentres las flores de Bach que mejor se ajusten a tu necesidad.