¡Pensando ya en el verano! A medida que van pasando las semanas, más ganas tenemos de que llegue la época estival para disfrutar de la piscina, de la playa y de las merecidas vacaciones. Sin embargo, también nos entran las prisas no solo por deshacernos de esos kilos ganados en invierno, sino también para combatir la temida y odiada celulitis.
En invierno pasa totalmente desapercibida debido a que está oculta bajo la ropa. Pero cuando toca sacar la ropa de verano, la cosa cambia. Será totalmente visible. ¡No te preocupes! Realmente es un problema que afecta aproximadamente al 95% de las mujeres e incluso algunos hombres también tienen celulitis, aunque es menos común.
¿Quieres olvidarte de la celulitis? Desde Farmacia Paco y Clara queremos ayudarte. Ante todo, decirte que es realmente complicado eliminar totalmente la piel de naranja, pero no imposible. Requiere de fuerza de voluntad y constancia en los tratamientos. Si lo haces, lograrás reducirla significativamente. Prácticamente ni se notará.
Hábitos saludables para combatir la celulitis
Alimentación. Es la base de todo. No solo para mantener a raya nuestro peso y la celulitis, sino para gozar de una buena salud. Los mejores aliados frente a la temida y odiada celulitis son las verduras, frutas, hortalizas y legumbres. Aprovecha los alimentos de temporada. Del mismo modo, se debe reducir el consumo de sal ya que nos hace retener líquidos y, por tanto, favorece la aparición de la celulitis. Lo mismo pasa con los alimentos procesados, grasos y ricos en azúcares.
Hidratación. Si quieres luchar contra la celulitis, mantén tu organismo bien hidratado. Esto significa beber al menos un litro y medio de agua al día. Con este pequeño gesto conseguirás mucho ya que lograrás que no se acumulen líquidos. También puedes tomar infusiones con acción diurética.
Ejercicio. Practicar deporte con regularidad nos aporta numerosos beneficios a nuestro organismo. Nos ayuda a liberar estrés y tensiones, lo que significa que estaremos de mejor humor. Nos encontraremos mejor con nosotros mismos. Por supuesto, los ejercicios aeróbicos serán tus grandes aliados para olvidarte de la celulitis. Caminar a buen ritmo, correr, montar en bicicleta o nadar son algunas buenas opciones. También el yoga es una gran alternativa, en especial para quienes sufren dolor de espalda.
Tratamientos específicos. Existen productos coadyuvantes que mejorarán los resultados de la dieta y del deporte. Un ejemplo es Siken Form Celulidren Forte, un complemento alimenticio en forma de sobres perfectos para incorporar a la dieta. Ayuda a combatir los principales factores que contribuyen a la formación de la celulitis: acumulación excesiva de grasa y/o problemas de circulación. Se recomienda tomar un sobre al día disuelto en un litro y medio de agua para tomarlo a lo largo del día. Tomarlo durante un periodo de entre uno y tres meses.
Importante: si quieres decir adiós a la celulitis debes ser constante no solo con la dieta y el deporte, sino también con los tratamientos.