¿Quieres combatir la retención de líquidos? Cuando la ropa nos queda más ajustada o tenemos la barriga más abultada, lo primero que pensamos es que hemos engordado. Por tanto, el siguiente paso será hacer dieta y intensificar un poco más las rutinas deportivas para bajar ese peso. Sin embargo, a veces, no es una cuestión de kilos sino más bien de retención de líquidos.
Esta situación se puede dar por varios factores. Uno de los más comunes es el calor. Con la subida de las temperaturas, es posible que retengas más líquidos. De hecho, en la época estival quizá tengas las piernas y los pies más hinchados y con esa sensación de pesadez tan molesta.
Una forma de combatir esta situación recuperando el bienestar es añadir a la alimentación productos depurativos y diuréticos para favorecer la eliminación de los líquidos. Si te sientes identificado/a con esta situación, desde Farmacia Paco y Clara, te vamos a dar un listado de algunos de los alimentos diuréticos que te recomendamos incluir en tu dieta, en especial ahora con la llegada de las altas temperaturas.
Alimentos diuréticos para añadir a la dieta
- Alcachofa. Alimento con gran poder diurético y depurativo para eliminar la retención de líquidos, así como esa sensación de hinchazón y pesadez. Además, favorece la digestión de las grasas y reduce los triglicéridos y el colesterol. Es un alimento que no puede faltar en nuestra dieta por sus beneficios.
- Endibia. En primer lugar, nos ayuda a eliminar líquidos. En segundo, contiene grandes cantidades de fibra y potasio. Por último, es bajo en calorías. Añadir que contiene vitaminas como B9 y minerales como potasio y zinc. Por tanto, ayuda a eliminar los líquidos, pero también a prevenir y combatir el estreñimiento y a mantener correctamente el sistema inmunitario.
- Espárragos verdes. Ricos en frutas, son ligeros y muy diuréticos. Precisamente, por todos sus beneficios, es uno de los alimentos que no puede faltar en las dietas de pérdida de peso. Contiene una elevada cantidad de asparagina, un aminoácido no esencial que sirve como diurético natural.
- Pepino. Baja en calorías, pero rica en agua y potasio, es uno alimento diurético que podrás añadir a tu alimentación fácilmente. Podrás prepararte una ensalada de pepino, un batido e incluso añadir unas rodajas a tu botella de agua. Además de su efecto diurético,
- Limón. Destaca por su gran poder diurético para eliminar líquidos. Una forma de añadirlo a tu alimentación es prepararte un zumo de limón mezclado con manzanas, espinacas y lima. También puedes añadir el zumo de un limón a tu botella de agua y beberla a lo largo del día. Obtendrás un refresco delicioso y saludable para eliminar líquidos.
- A esta lista podemos añadir también la piña que destaca por ser digestiva, diurética y desintoxicante, así como la sandía, muy ligera y diurética. También te recomendamos condimentar los platos con hierbas aromáticas porque el exceso de sal favorece la retención de líquidos y los problemas circulatorios.
DiuriDREN de Siken
En Farmacia Paco y Clara tenemos a la venta online DiuriDREN de Siken, un complemento alimenticio en polvo para la preparación de una bebida a base de diente de león, grosellero negro, zarzaparrilla*, ortiga, piña, magnesio y vitamina B6. Contiene zarzaparrilla que tiene propiedades depurativas y diuréticas. Para una correcta preparación, se debe vaciar una pequeña cantidad de agua de una botella de un 1,5 l, añadir el sobre de DiuriDREN y agitar. Tomar a lo largo del día.