Los dolores articulares pueden ir desde inflamaciones puntuales a causa de golpes, contracturas o sobresfuerzos hasta procesos crónicos como artrosis y artritis, entre otros problemas reumatológicos. Quieres los sufren pueden ver deteriorada su calidad de vida. De hecho, actividades cotidianas tan sencillas como subir o bajar escaleras, entre otras, pueden convertirse en una auténtica pesadilla.
Si sufres de dolor en las articulaciones, toma nota de los consejos que te vamos a dar desde Farmacia Paco y Clara para ganar bienestar. Estas prácticas te ayudarán a proteger tus articulaciones y aliviar el dolor de forma segura.
Para más información, puedes contactar con nosotros. Nuestro equipo de farmacéuticos estará encantado de ayudarte a aliviar los dolores causados por las articulaciones. ¡Nos preocupamos por tu salud!
Remedios para aliviar y prevenir el dolor articular
- Relájate. El estrés es realmente malo para nuestra salud. Por eso tenemos que estar lo más relajados posibles. Lo ideal es buscar actividades que nos relajan como caminar por el campo, escuchar música, hacer meditación… Cuida de tus articulaciones manteniendo el estrés y la ansiedad bajo contro ¡Apúntate a yoga! Disminuye el dolor articular porque te ayudará a deshacerte del estrés. Además, dormirás mejor.
- Muévete. El sedentarismo es el peor enemigo del dolor articular. Por eso es fundamental que hagas ejercicio moderado con regularidad. El deporte mejorará el tono muscular. Se recomiendan deportes suaves como caminar, nadar o montar en bicicleta. En caso de tener dolor, consulta a tu médico sobre qué ejercicios te conviene hacer ya que cada persona es un mundo.
- Control del peso. Otro pilar fundamental para proteger y aliviar el dolor de las articulaciones es mantener a raya el peso. Esto se debe porque el sobrepeso u obesidad multiplicará las posibilidades de sufrir lesiones en las articulaciones, en especial en las rodillas. Libera a las articulaciones bajando los kilos que te sobran. Ganarás bienestar.
- Fisioterapia. Pide cita al fisioterapeuta para hacerte un masaje. Esto te ayudar a aumentar la circulación de la zona afectada y a regenerar el líquido que reduce la fricción entre los cartílagos y que lubrica las articulaciones durante el movimiento. Te sentirás mejor.
- Cuidado con las posturas. Sin darnos cuenta, en nuestro día a día, acabamos adquiriendo malas posturas. Por ejemplo, debemos sentarnos con la espalda recta, sin cruzar las piernas y con los pies apoyados en el suelo. Aunque al principio estamos así, a las dos horas es posible que tengas el cuerpo echado hacia delante. Ten cuidado a la hora de sentarte, de agacharte o de coger peso.
Alimentos aliados y complementos
Podemos incluir en la dieta una serie de productos que nos ayudarán a cuidar y aliviar las molestias articulares. Algunos de ellos son: apio, caldos vegetales claros, cebolla, ajo o los frutos secos. Por ejemplo, podrás tomarte un puñado de frutos secos a media mañana.
En nuestra farmacia tenemos a la venta online complementos alimenticios perfectos para cuidar y proteger tus articulaciones. Por ejemplo, Vitanatur Collagen Cúrcuma Sport formulado a base de cúrcuma, colágeno hidrolizado, vitaminas (A, C, D y E), magnesio, selenio y zinc. Actúa como protector y reparador, ideal para deportistas. La cúrcuma contiene propiedades antiinflamatorias.
También puedes elegir EPAPLUS Arthicare para cuidar tus articulaciones. A base de colágeno, silicio, ácido hialurónico y vitaminas. Contribuye a mantener y aumentar la masa muscular, así como al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. Asimismo, ayuda a la flexibilidad y movilidad de las articulaciones, a reducir el cansancio y la fatiga…
Encuentra los mejores complementos alimenticios en nuestra sección de dietética para aliviar y prevenir el dolor articular.