¿Sabías que la primavera y el otoño son las épocas más adecuadas para seguir una dieta depurativa? Nos ayudará a eliminar las toxinas del organismo, a bajar los kilos acumulados con excelentes resultados y, además, nos sentiremos más sanos y con más energía. Eso sí, desde Farmacia Paco y Clara te advertimos que no todas las dietas depurativas son sanas ni son recomendables.
Si estás pensando en limpiar el organismo para bajar esos kilos de más, te vamos a dar las claves de cómo debe ser una dieta depurativa equilibrada y sana. Huye de aquellas que te indican comer una sola fruta u hortaliza o beber solo zumos e infusiones. Son demasiado estrictas y radicales. Dicho con otras palabras, pueden poner en riesgo tu salud.
A continuación, te informamos de cómo se hace un plan de choque depurativo, pero equilibrado y sano. Este tipo de dietas son ricas en agua, fibra y potasio, así como bajas en sodio contribuyendo así a su función diurética. Además, estimulan el tránsito intestinal. Alimentos como verduras de hoja verde, alcachofas, manzanas, pomelos, piñas, espárragos trigueros y caldos depurativos de verduras serán tus grandes aliados a la hora de eliminar las toxinas y limpiar el organismo.
Asimismo, se recomienda el consumo de carnes blancas poco grasas, huevos, legumbres, pescados o yogur desnatado, entre otros.
Tics para una dieta depurativa sana
- Agua, tu gran aliado. Al menos debes beber un litro y medio de agua al día, lo que equivale a ocho vasos de agua. También puedes tomar caldos de verduras, así como zumos y batidos caseros. Y no te olvides de las infusiones ya que algunas tienen propiedades diuréticas. Con esto conseguiremos evitar la retención de líquidos y la acumulación de toxinas.
- Dieta rica en frutas y verduras. Ricas en potasio, fibra y agua, así como bajas en sodio. Por tanto, son diuréticas, estimulan el tránsito intestinal y contribuyen a que el hígado y el riñón trabajen más. Las mejores verduras son las de hoja verde, así como alcachofas, espárragos trigueros, puerro o apio, entre otros. En cuanto a la fruta, opta por la piña, la naranja, la manzana, el pomelo…
- Proteínas ligeras y digestivas. Añade a la dieta depurativa carnes blancas, huevos, pescado, legumbres y de lácteos solo yogur desnatado.
- Deja fuera las grasas saturadas y trans. Nada de carnes rojas, embutidos, lácteos enteros, mantequilla o aceites vegetales durante unas semanas para que la dieta depurativa funcione. En su lugar toma pescados ya que contienen ácidos grasos esenciales omega 3, esenciales para nuestra salud. También deberás suprimir el azúcar.
- Evita el estreñimiento. Para ello, aumenta la ingesta de fibra. Lo ideal es tomar entre 25-30 gramos al día. Se conseguirá tomando cinco raciones de frutas y verduras, así como tomando cereales integrales y consumiendo legumbres tres veces a la semana.
- Reduce el consumo de sal. Favorece la retención de líquidos. Opta por hierbas aromáticas, jugo de limón o ajo para dar sabor a tus comidas reduciendo así la cantidad de sal.
Complementos depurativos
En nuestra farmacia online tenemos a tu disposición complementos depurativos que te ayudarán a obtener mejores resultados a la hora de realizar este tipo de dietas. Una de las opciones es Sikenform DiuriDREN, un suplemento en formato polvo para incorporar a la bebida, a una botella de un litro y medio de agua. Está formulado a base de diente de león, grosellero negro, zarzaparrilla, ortiga, piña, magnesio y vitamina B6. Destaca por sus propiedades diuréticas y depurativas.
Otra opción es PHYTO ACTIF Biodetoxil, un complemento alimenticio ecológico que ayuda a depurar el organismo. Formato ampollas. Ideal para complementar tu programa detox. Elimina el exceso de líquidos, así como de residuos y toxinas acumuladas en el organismo.
Para más información sobre estos productos depurativos o sobre este tipo de dieta, consúltanos. Estaremos encantados de ayudarte.