La mente, ese espacio del que somos conscientes, pero no podemos ver. El lugar donde nacen las ideas, donde gestionamos la mayoría de los acontecimientos que nos surgen día a día.
La mente dirige nuestras motivaciones, nos orienta hacia unos objetivos u otros, como una enorme extremidad invisible que nos mueve hacia donde queremos, o hacia donde creemos que queremos ir, en una simbiosis constante entre sensación y raciocinio.
La importancia de la mente en nuestra vida es suprema, mucho más que lo físico, debido a que mientras nuestro cuerpo tiene límites, la mente no los tiene.
10 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL
Debido a la enorme importancia de la mente en nuestra vida, se antoja vital que cuidemos de nuestros hábitos cognitivos, que también cuidemos de nuestros círculos y que aprendamos a gestionar las situaciones de forma saludable.
Consecuencia de esto, es que se impulsa en el año 1992, el Día Mundial de la Salud Mental, por la Federación Mundial para la Salud mental con el beneplácito de la Organización Mundial de la Salud.
El objetivo de esta jornada es de concienciar y difundir información a la población sobre los trastornos mentales, junto a las realidades y necesidades de los pacientes.
En datos de la OMS, uno de cada cuatro personas del planeta, sufrirá algún trastorno mental a lo largo de su vida.
LA XXVII EDICIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL
Este año, celebramos la XXVII edición del Día Mundial de la Salud Mental, una jornada que llega centrada en la prevención del suicidio.
Alrededor de tres mil personas se suicidan cada año en nuestro país, siendo la primera causa de muerte no natural en España.
Un panorama desolador de una circunstancia que se silencia, y que, si contará con mayor inversión, además de más concienciación por parte de la población de la importancia de nuestra salud mental, vería reducida estas tasas tan alarmantes.
Si lees esto y estás pasando por una situación dura o ves que alguien está sufriendo, es importante buscar ayuda, cooperar, porque, aunque no sea vea, duele, pero también se puede salir de esa situación.
En España, tenemos el Teléfono de la Esperanza, una ONG social y sin ánimo de lucro, que trabaja para apoyar en momentos de crisis y de situaciones difíciles. Ademas de la consulta médica y psicológica.