¿Cansada de ver esos bultos y hoyuelos en tus piernas y glúteos? ¿Te gustaría lucir una piel lisa y firme? Si la respuesta es sí, entonces este artículo es para ti. Desde Farmacia Paco y Clara queremos ayudarte a combatir o reducir la celulitis.
Para empezar, explicar que la celulitis es una condición que afecta a la mayoría de las mujeres, independientemente de su edad, peso o forma física. Se produce cuando la grasa se acumula debajo de la piel y forma unos nódulos que alteran su aspecto. Con respecto a sus causas, existen diversos factores, entre ellos: la genética, las hormonas, el sedentarismo o la mala alimentación.
Conocida popularmente como piel de naranja, las zonas más propensas son los muslos, brazos, glúteos, caderas y abdomen. Aunque es un problema estético complejo de eliminar al 100%, lo cierto es que existen formas de combatirla y prevenir de nuevo su aparición. Eso sí, se requiere de constancia y de mucha fuerza de voluntad.
Si quieres mejorar el aspecto de tu piel y despedirte de la celulitis antes de la llegada del verano, apúntate estos tips que te dejamos a continuación. ¡Ánimo!
Claves para combatir eficazmente la celulitis
- Sigue una dieta saludable. La alimentación es clave para prevenir y reducir la celulitis. Procura seguir una dieta equilibrada y rica en frutas, verduras, cereales integrales, proteínas magras y grasas saludables. Modera o elimina el consumo de sal, azúcar, harinas refinadas y alimentos procesados que pueden favorecer la retención de líquidos y la acumulación de grasa.
- Hidratación. El agua es esencial para hidratar tu cuerpo y eliminar las impurezas. Intenta beber al menos un litro y medio de agua al día. Asimismo, evita o modera el consumo de las bebidas azucaradas o alcohólicas.
- Deporte. El ejercicio será tu mayor aliado en tu lucha contra la celulitis. La actividad física ayuda a quemar grasa, fortalecer los músculos y mejorar el flujo sanguíneo. Combina la práctica de ejercicio aeróbico (caminar, correr, nadar, bailar…) con ejercicios de fuerza. Haz deporte al menos tres veces por semana.
- Masajea las zonas afectadas. Los masajes son una excelente forma de estimular el drenaje linfático y romper los nódulos de grasa que forman la celulitis. Puedes usar un cepillo seco, una esponja o un rodillo de masaje para frotar tu piel con movimientos circulares y ascendentes desde los tobillos hasta las caderas. Hazlo todos los días durante unos 10 minutos.
- Tratamientos anticelulíticos. Para obtener mejores resultados, realiza estos masajes junto con una crema, loción o aceite anticelulítico. ¡Podrás encontrarlos en nuestra farmacia! Estos tratamientos ayudan a mejorar la apariencia de la piel al estimular la producción de colágeno y elastina. Aplícalas dos veces al día con un suave masaje después de la ducha.
Si estás buscando los mejores tratamientos anticelulíticos, contacta con nosotros. Te asesoraremos y te ayudaremos a elegir el tratamiento anticelulítico que mejor se ajuste a tu necesidad. ¡Te esperamos!