¿Cómo proteges tu cabello en verano? ¿Cuál es tu rutina capilar estival? Nos encontramos en una época del año donde nuestro cabello necesita un cuidado especial debido a que existen una serie de factores que pueden dañarlo como la exposición solar, el cloro de las piscinas, la sal del mar…
Uno de los problemas más comunes es la deshidratación y sequedad debido a la exposición prolongada al sol y al agua salada o clorada. Esto puede provocar la pérdida de brillo, la fragilidad y la falta de elasticidad en el cabello. A esto tenemos que sumar la humedad y el calor que pueden causar que el cabello se encrespe y se vuelva más propenso al frizz. El resultado será un aspecto desaliñado y difícil de peinar, especialmente en climas húmedos.
Los rayos UV pueden dañar la cutícula del cabello, lo que lleva a la pérdida de color y a un aspecto opaco y sin vida. Además, la exposición al cloro y a la sal puede alterar la textura natural del cabello, haciéndolo más áspero y quebradizo. Estos daños se pueden agravar al usar secadores, planchas o rizadores de pelo, lo que aumentará la fragilidad y la sequedad del cabello.
Frente a esto ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo podemos cuidar el cabello para mantenerlo sano y brillante en verano? Desde Farmacia Paco y Clara te dejamos una serie de recomendaciones sobre cómo proteger el cabello durante la época estival.
Cuidados para mantener el cabello sano y brillante en verano
- Protección solar capilar. Uno de los imprescindibles para mantener tu cabello protegido y cuidado frente a la radiación UV es usar un fotoprotector solar capilar. De esta forma, evitarás los daños provocados por la exposición solar.
- Sombreros, gorras, pañuelos. Además del protector solar capilar, te recomendamos cubrir la cabeza con sombreros, gorras o pañuelos. Crearás una barrera física para evitar que el sol dañe tu melena.
- Evitar los peinados tirantes. Olvídate de los peinados tirantes ya que pueden dañar el cabello, sobre todo si está mojado. Las trenzas son uno de los mejores recogidos estivales. Es fresquito, tendrás el pelo recogido y evitarás los nudos facilitando así el cepillado.
- Acondicionadores y mascarillas. Incluye en tu rutina capilar productos que hidraten en profundidad tu pelo como son los acondicionadores y las mascarillas. Escoge la que mejor se ajuste a tu tipo de cabello y necesidad.
- Lavarse el cabello. Tras la jornada en la piscina o en la playa, deberás lavarte el cabello con agua dulce para eliminar la sal o el cloro del cabello.
Protege tu cabello durante el verano para mantenerlo saludable, brillante y bonito. Siguiendo estos consejos, puedes prevenir y minimizar los daños en tu cabello, lo que evitará un buen corte de pelo en septiembre. Recuerda que podrás encontrar los mejores productos capilares en nuestra farmacia en Huesca. ¡Te esperamos!