¿Qué limpiador facial utilizas en tu rutina facial? ¿Estás dudando entre usar leche limpiadora o agua micelar? Nuestro rostro necesita unos cuidados diarios para mantenerse hidratado y sano. Un cuidado imprescindible es la limpieza facial, esencial en cualquier rutina. De hecho, debemos limpiarnos el cutis por la mañana y por la noche, antes de acostarnos. Así eliminaremos la suciedad acumulada en el rostro.
En Farmacia Paco y Clara podrás encontrar los mejores cosméticos faciales para tu rutina facial. Si nos centramos en el paso de la limpieza, resaltar que existen diferentes opciones, diferentes productos para la limpieza del cutis. Los más comunes y, por tanto, los más solicitados son la leche limpiadora y el agua micelar. Aunque ambos productos cumplen una misma función, lo cierto es que son diferentes.
Si estás dudando entre estas dos opciones, entre la leche limpiadora y el agua micelar, a continuación, te vamos a explicar sus principales características. Así sabrás cuál es el que mejor se adapta a ti.
Leche limpiadora vs. Agua micelar
Comencemos por la leche limpiadora. Se trata de un limpiador perfecto para pieles secas y deshidratadas, así como para la limpieza de las pieles maduras. Al contener ingredientes humectantes, este cosmético no solo limpiará la piel en profundidad, sino que, además, la hidratará. Arrastra todas las impurezas acumuladas durante el día y el maquillaje.
Para aplicar la leche limpiadora, aplica el producto sobre el rostro, cuello y escote mediante un suave masaje. A continuación, retíralo con un disco de algodón o con algodón. Después de la limpieza, recuerda aplicarte un tónico facial para equilibrar el pH de la piel y mantener su equilibrio.
Si tienes al piel grasa o mixta, en lugar de la leche limpiadora, deberás usar geles limpiadores ya que ayudarán a controlar el exceso de grasa en la piel.
¿Y el agua micelar? ¿Para quién está indicado? El agua micelar es un producto indicado para el cuidado y limpieza del cutis. Su fórmula incluye tensioactivos suaves que generan micelas. Además, suelen contender otros componentes como hidratantes, astringentes o emolientes. En la farmacia podrás encontrar aguas micelares para diferentes tipos de cutis (pieles sensibles, mixtas, secas, deshidratadas…).
Este limpiador elimina la suciedad, el maquillaje y la grasa a la vez. Limpia los poros a la vez que tonifica la piel. Su aplicación es rápida y sencilla. Tan solo habrá que humedecer el algodón o los discos de algodón y aplicarlo sobre el rostro, cuello y escote. La piel quedará lista para aplicar el resto de cosméticos (sérum, contorno de ojos, crema hidratante).
En nuestra farmacia de Huesca encontrarás los mejores cosméticos para tu rutina facial. Acércate y te asesoraremos para seleccionar aquellos productos de belleza que mejor cuidarán tu cutis. ¡Te esperamos!