¿Quieres hacer un regalo a un recién nacido? Uno de los mejores detalles cuando damos la bienvenida a un nuevo miembro de la familia son las canastillas de bebé. Contienen todos los cosméticos infantiles imprescindibles para el cuidado de la piel de los bebés, una piel que es mucho más fina y delicada que la de los adultos ya que se encuentra en pleno proceso de maduración.
Los más pequeños necesitarán unos cuidados más específicos, en especial durante la época estival, para que su piel se mantenga sana y en perfectas condiciones. No podrán usar los mismos productos que los adultos debido a su delicada piel. Por ello, será fundamental elegir los cosméticos infantiles elaborados específicamente para los bebés y niños pequeños. Estos productos están formulados con ingredientes que cuidan y protegen su piel evitando así las reacciones alérgicas, irritaciones y rojeces.
Las canastillas de bebé que encontrarás en Farmacia Paco y Clara están compuestas por cosméticos de las mejores marcas infantiles: Chicco, Mustela o Suavinex. Podrás encontrar diferentes opciones, algunas más completas que otras. Gracias a esta variedad, podrás seleccionar la canastilla que mejor se ajusta a tu presupuesto.
Tips para el cuidado de la piel de los bebés
Uno de los cuidados más importantes es la hidratación. La piel del bebé todavía no tiene formado el sistema de barrera. Hidrata su piel después del baño con un masaje para que el pequeño se quede relajado y tranquilo.
Otro aspecto importante es el uso del jabón durante el baño. Se debe utilizar poca cantidad y aplicarlo con la mano. Con respecto a la zona del pañal, habrá que mantenerla limpia y seca evitando en todo momento tanto la humedad como el contacto de la piel con la orina y las heces para evitar las irritaciones. Se recomienda el uso de pañales absorbentes. Además, se debe cambiar el pañal del bebé con frecuencia para mantener la zona limpia y libre de gérmenes.
Y en verano, habrá que proteger la piel de los más pequeños del sol. ¿Cómo? En primer lugar, debes evitar la exposición solar a menores de 6 meses. Durante los seis primeros meses de vida no les puede dar el sol bajo ningún concepto. A partir de los 6 meses, deberás aplicarles un protector solar infantil. Además, deberán permanecer en la sombra todo el tiempo. También deberán llevar un gorro, gafas de sol y la camiseta puesta. Por último, no expongas a los niños al sol durante las horas centrales del día ya que son las más intensas y, por tanto, las que más dañarán su delicada piel.
Cosméticos infantiles imprescindibles
- Geles. A la hora de elegir el gel corporal, deberá ser sin jabón, que tenga una alta tolerancia cutánea y que no pique en los ojos. Puedes optar por los geles-champú, un 2 en 1 ya que sirve para limpiar tanto la piel como el pelo.
- Champú. Deben ser champús que laven el cabello con suavidad a la vez que desenreden el cabello fino del bebé. Debe respetar el frágil equilibrio del cuero cabelludo y del cabello fino del bebé. Tampoco deben picar en los ojos.
- Hidratante. Se debe elegir una buena crema corporal hidratante para mantener hidratada y nutrida la piel tanto de los bebés como de los niños. Aplicarla tras el baño diario para proteger la piel de las agresiones externas.
- Crema del pañal. Tampoco puede faltar la crema del pañal, fundamental para prevenir las irritaciones, así como para aliviar la piel irritada y enrojecida del culete.