El verano se llena de viajes a la playa, excursiones, actividades al aire libre… Y llevar el protector solar en la mochila es indispensable. Cada persona lleva uno diferente: el que es en spray, el de crema, uno de SPF 50, otro que ayuda al bronceado… y su compra ha sido condicionada por el número de protección SPF, el precio y el gusto al tacto.
Pero para cuidar bien nuestra piel frente a los rayos del Sol debemos tener en cuenta otros aspectos cuando compremos la crema.
Para empezar, lo mejor es ir a una farmacia en la que sabemos que tendrán en cuenta el fototipo, tipología cutánea, las condiciones de exposición o necesidades especiales como el embarazo, toma de medicamentos fotosensibilizantes o tratamientos despigmentantes, entre otros.
¿QUÉ CREMA DE SOL USAR SERGÚN MI TIPO DE PIEL?
Pieles grasas con tendencia acnéica
En verano estas personas experimentan un cambio en su piel, ya que los rayos del sol ayudan a eliminar las células bacterianas que causan el acné.
En estas pieles se desaconseja la toma excesiva del sol, sobre todo en horas centrales del día, ya que en caso de quemaduras se puede producir un brote de acné.
En estos casos la protección irá condicionada por el fototipo de la piel, que depende del color así como del cabello, las pecas y la capacidad de broncearse. Las texturas recomendadas son hidrogeles, geles hidroalcohólicos o cremigeles si están deshidratadas. Preferentemente serán oil free, y no comedogénicas. Para este tipo de piel te recomendamos la crema ISDIN Compact.
Pieles claras
En personas de piel muy blanca, con ojos claros y cabello rubio claro o pelirrojo, y frecuentemente con pecas, su piel es muy sensible al sol y suelen sufrir quemaduras. En estos casos es más probable la aparición de melanoma, por lo que se debe evitar la exposición en las horas centrales del día.
El producto ideal es un protector solar de amplio espectro y alta protección SPF50+ UVA. La textura será cremigel o gel en pieles normales a mixtas o grasas y en emulsiones en pieles normales a secas. Si tienes este tipo de piel te recomendamos la crema Avène Crema Pantallas Físicas.
Niños y bebés
La piel de los niños y bebés en más delicada y presenta una menor defensa natural frente la radiación solar, por lo tanto tienen un mayor riesgo de quemaduras, alergias solares y aparición de pecas.
Pieles sensibles
Con el paso del tiempo la piel se vuelve más seca, menos hidratada, con menos elasticidad y con una capacidad disminuida de regeneración ante las agresiones externas, se pierde la inmunidad celular y la producción de melanina.
¿Y si tengo cicatrices?
¿Tienes más dudas y quieres que te asesoremos de forma personalizada? Ponte en contacto con nosotros aquí.
¿Quieres recibir más consejos como éste en tu email?