¿No sabes cómo proteger tu piel de las bajas temperaturas? No te preocupes, en Farmacia Paco y Clara te contamos cómo mantener tu piel protegida del frío para que luzca con un aspecto más saludable y radiante.
Comencemos explicando que nuestra piel necesita unos cuidados adaptados tanto a la época del año en la que nos encontremos como al tipo de piel que tengamos (seca, grasa, mixta, normal, sensible…). En primavera y otoño habrá que tener cuidado con la radiación solar mientras que en otoño e invierno habrá que protegerse de las bajas temperaturas, del viento, las heladas o de los cambios bruscos de temperaturas, entre otros cuidados.
En esta época del año, con la llegada de las bajas temperaturas, la piel tiende a resecarse, por lo que notaremos la piel más tirante, reseca e incluso puede llegar a picarnos. La deshidratación de la piel puede provocar su descamación e incluso grietas y heridas, sobre todo en el rostro y en las manos, las zonas más expuestas a los agentes externos.
Recomendaciones para proteger la piel del frío
- Uso del protector solar. Debemos usar protector solar durante todo el año. Si vas a la montaña o a esquiar, recuerda usar un fotoprotector de alto factor, SPF 50+.
- Limpieza e hidratación facial. En primer lugar, deberás realizar dos limpiezas faciales al día, una por la mañana y otra antes de acostarte. Una vez la piel limpia y seca, aplícate una crema hidratante. Elígela en función de tu tipo de piel, necesidad y edad. Si necesitas ayuda para comprar tu crema facial, consulta a nuestros farmacéuticos.
- Limpieza e hidratación corporal. Para el cuidado corporal, bastará con ducharnos una vez al día. Recuerda ducharte con agua templada, evita el agua caliente ya que reseca y daña la piel. Tras la ducha, con la piel limpia y seca, es el mejor momento para hidratar tu piel. Aplícala mediante un suave masaje.
- Bálsamo labial. Una zona especialmente sensible al frío son los labios. En esta época del año, los labios tienden a resecarse, agrietarse e incluso pueden aparecer pequeñas heridas. Evita esta situación hidratándolos tantas veces sea necesario. Lleva siempre un bálsamo labial y úsalo cuando lo necesites. Recuerda no morderte los labios ni tampoco humedecerlos con la saliva. Los dañarás más.
- Crema de manos. Por último, no te olvides de tus manos. También pueden resecarse, agrietarse y salir dolorosas heridas. Evitarlo, hidratándolas. Es recomendable llevar en el bolso una crema de manos para aplicársela tantas veces como sea necesario. También te aconsejamos llevar guantes para proteger las manos de las bajas temperaturas. En caso de que acabe dañadas, en la farmacia puedes encontrar cremas de manos reparadoras capaces de reparar tu piel rápidamente.
En nuestra farmacia en Huesca encontrarás los mejores cosméticos para proteger y cuidar tu piel de las bajas temperaturas. Acércate y nuestro equipo te asesorará para lucir una piel sana y radiante este otoño e invierno. ¡Te esperamos!