Con la llegada de las altas temperaturas, nuestros pies se convierten en los grandes protagonistas. Guardamos los zapatos cerrados para usar un calzado más fresquito y abierto como las sandalias o las chanclas. Eso significa que nuestros pies quedarán a la vista de todos. Eso sí, ante de dejarlos al aire libre, quizá necesiten unos cuidados ya que, normalmente en invierno, solemos olvidarnos de ellos porque permanecen ocultos.
Independientemente de la época que sea, es fundamental cuidar nuestros pies a diario ya que es una de las zonas más importantes al tener que aguantar nuestro peso, los continuos impactos e incluso, en ocasiones, zapatos que hacen daño. A esto tenemos que sumar que, durante el verano, nuestros pies sufren mucho más. Con el calor, nuestros pies sudarán más y, además, no llevamos calcetines. Esto ocasionará las clásicas y dolorosas rozaduras y ampollas.
Más allá de las rozaduras, heridas y ampollas en los pies, pueden aparecer otros problemas como sequedad, talones agrietados, mal olor de pies, hongos… Para evitar estas situaciones y mantener los pies en perfecto estado, desde Farmacia Paco y Clara te vamos a dar unos consejos fundamentales de cómo cuidar los pies en verano. ¡Toma nota!
Tips para el cuidado de los pies en verano
- Eliminar durezas. Antes de dejar a la vista tus pies, te recomendamos pasarte una lima para eliminar las durezas. Podrás optar por una lima manual o por las eléctricas, realmente cómodas y que dejarán tus pies suaves y libres de durezas. Lo ideal es usarla una vez a la semana.
- Hidratación. Ten a mano una buena crema de pies para evitar la sequedad, grietas, los talones secos… En la farmacia podrás encontrar un gran abanico de posibilidad desde cremas hidratantes hasta cremas específicas para talones secos y agrietados. Recuerda aplicarte diariamente la crema de pies para mantener la piel nutrida. Para un plus de hidratación, podrás aplicártela por la noche y ponerte unos calcetines para que haga efecto mascarilla. A la mañana siguiente, tus pies estarán suaves.
- Callos. Pide cita al podólogo para que elimine las callosidades. En la farmacia también podrás encontrar tratamientos para eliminar las callosidades en casa de una forma cómoda, rápida y sencilla. ¡Infórmate!
- Protección solar. No te olvides aplicar la crema solar en los pies para evitar quemaduras ya que en esa zona son especialmente molestas y dolorosas. También deberás tener cuidado con la arena y con el pavimento ya que a las horas centrales del día pueden quemar.
- Mantener los pies secos. Tanto cuando salgas de la ducha como de la piscina o de la playa, recuerda secar bien tus pies. Haz hincapié entre los dedos. Es importante mantenerlos secos para evitar infecciones por hongos.
- Combate el mal olor de pies. En caso de sudoración excesiva y de mal olor de pies, recuerda que en la farmacia podrás encontrar desodorantes para pies, tu aliado perfecto frente al mal olor.
Encuentra los mejores cosméticos para el cuidado de tus pies en Farmacia Paco y Clara. Para más información, contacta con nosotros o acércate a nuestra farmacia en Huesca.