¿Sabías que la piel es una de las barreras de protección más importantes que tenemos? No solo nos protege de los factores externos, sino que, además, nos da nuestra apariencia y nos proporciona el sentido del tacto. Para que cumpla con su función, es fundamental que cuidemos nuestra piel día tras día, debe estar bien hidratada. De lo contario, acabará deshidratada y reseca lo que provocará que no puede realizar sus funciones correctamente.
Existen varios factores que provocan la sequedad de la piel. Precisamente, uno de ellos tiene que ver con la llegada del invierno. Con las bajas temperaturas, nuestra piel tiende a resecarse, una situación que pueden intensificarse por los ambientes secos debido al uso de la calefacción o a las duchas con agua caliente para combatir el frío.
A este factor podemos sumar otros como, por ejemplo, el envejecimiento cutáneo. A medida que nos hacemos mayores, la piel se vuelve más propensa a deshidratarse. También existen medicaciones y tratamientos médicos que hacen que la piel se reseque como efecto secundario. Tampoco nos podemos olvidar del tabaco e incluso nuestro estado emocional puede provocar sequedad.
RESCUE Cream Dr. Bach, tu crema hidratante
Frente a esta situación, desde Farmacia Paco y Clara te recomendamos hidratar tu piel diariamente. El mejor momento es después de la ducha, justo cuando tenemos la piel limpia y seca. En caso de tener dermatitis atópica o psoriasis, recuerda aplicarte varias veces al día una crema específica para mantener la piel hidratada. Así evitarás la aparición de nuevos brotes.
En nuestra farmacia online tenemos RESCUE Cream de Dr. Bach, una crema hidratante para la piel que está formulada con una mezcla exclusiva de las cinco flores de Bach originales más la flor de Bach Crab Apple. Gracias a esta crema, proporcionarás un correcto cuidado a tu piel. Hidrata incluso las pieles más secas. Ideal para usar tanto en las manos como en el cuerpo.
RESCUE Cream está desarrollada para proteger e hidratar la piel. Fórmula no grasa. Se absorbe rápidamente mientras deja la piel suave y nutrida. Proporciona un alivio inmediato. Gracias a su formato, podrás llevarla a cualquier parte.
Otros consejos para cuidar tu piel en invierno
- Cambios de temperatura. Cuidado con los cambios bruscos de temperatura ya que aumenta el riesgo de capilares dilatados o arañas vasculares. Eso ocurre cuando pasamos del frío al calor y viceversa, muy frecuente ahora en invierno con el uso de la calefacción.
- Agua caliente. Una fantástica forma de combatir el frío es dándose una ducha caliente. Sin embargo, el agua caliente reseca mucho la piel. Por tanto, por mucho que te apetezca, mejor opta por ducharte y lavarte las manos con agua templada para mantener tu piel hidratada. Asimismo, usa jabones neutros y suaves.
- Manchas cutáneas. En caso de tener manchas en tu rostro a causa del sol, aprovecha el invierno para aplicarte un tratamiento despigmentante. Es la mejor época para hacerlo.
- Protege tus manos. Las manos, junto al rostro, son las zonas que más sufren las bajas temperaturas debido a que están expuestas directamente. Además de aplicarte una crema hidratante a diario, te recomendamos usar guantes, en especial si te salen sabañones o si sueles tener las manos frías, rojizas o moradas.
- Fotoprotector. Protege tu piel de los rayos ultravioleta e infrarrojos aplicándote la crema solar antes de salir de casa incluso en invierno. Es un cosmético que debemos usar durante todo el año.
- Bebe agua. Bebe al menos un litro y medio de agua al día. Asimismo, aumenta el consumo de vitamina C y antioxidantes, presentes en frutas y verduras frescas.