Cada vez más aumenta el interés por llevar un estilo de vida saludable, en el que cuidemos de nuestra alimentación, y por ende, de nuestro cuerpo y mente. ¿Quieres saber cómo tener una dieta balanceada y saludable? ¡Quédate con nosotros a lo largo de este artículo para conocer todos los detalles!
ADELGAZAR SÍ, PERO NO A COSTA DE NUESTRA SALUD
Queremos adelgazar, mantener nuestro cuerpo en un estado que nos proporcione seguridad y capacidad de realizar nuestras actividades diarias. Es importante ser consciente que podemos cuidar de nuestro cuerpo sin tener que hacer daño a nuestra salud. Vigilando la alimentación y apostando por una dieta saludable y equilibrada a largo plazo, como ya vimos en el artículo sobre qué es una dieta equilibrada.
¿Cómo tener una dieta balanceada y saludable? Una dieta de estas características se basa en una alimentación natural con alimentos frescos, si es posible, sin procesar y que evite lo máximo posible las grasas saturadas y las harinas refinadas.
Es importante organizar la semana de manera que podamos disfrutar de una dieta equilibrada, y que aporte las necesidades diarias, tanto de macronutrientes como de micronutrientes. Además, ésta debe de adaptarse al biorritmo humano, de manera que en el periodo diurno de actividad consumamos alimentos más energéticos, mientras que durante la noche y el descanso, alimentos más estructurales, como pueden ser las proteínas y las grasas saludables.
¿CÓMO TENER UNA DIETA BALANCEADA Y SALUDABLE? ALGUNAS PAUTAS PARA EL DÍA A DÍA
Te recomendamos que, si quieres una dieta personalizada y que se adapte a tu jornada de actividad durante toda la semana, acudas a un especialista que pueda elaborarte un plan de alimentación, que no sólo se adapte a lo que hemos mencionado anteriormente, que también puedas cumplir al compaginarse a la perfección con tu vida cotidiana.
¿Cómo tener una dieta balanceada y saludable? De manera general, podemos aconsejarte las siguientes directrices:
- Planifica las comidas y la lista de la compra, de manera que se evite la improvisación
- Realizar cinco comidas al día, tres principales y dos tentempiés; durante la ingesta, os aconsejamos comer con tranquilidad.
- En todas las comidas diarias es importante combinar siempre una proteína, junto a un hidrato de carbono y una grasa saludable, como la que puedes encontrar en esta carnicería online o degustando un buen queso artesanal.
- Mantenerse hidratado y tomar entre cinco y siete raciones de fruta y verdura al día.
En nuestro catálogo de Siken batidos y Bodybell dieta puedes encontrar suplementos y sustitutivos, que han sido elaborados con elementos naturales, y que son ideales para ayudaros a mantener una dieta saludable, aunque tengas un alto ritmo de vida.
Si necesitas alguna recomendación personalizada, que sepas que tenemos un equipo de expertos que está siempre pendiente de tus dudas.