Las flores de Bach han acompañado a varias generaciones ayudándolas a superar las emociones negativas que tanto alteran nuestro bienestar. Estas esencias florales son capaces de compartir esas emociones para encontrar la sensación de equilibrio y sentimientos positivos que necesitamos para nuestro bienestar tanto físico como mental.
Si quieres dominar tus emociones para disfrutar de tu día a día y de la gente que tienes a tu alrededor, pon las flores de Bach en tu vida. Lograrás esa tranquilidad y armonía que tanto tiempo llevas buscando. ¡Consigue una vida plena y feliz!
Desde Farmacia Paco y Clara deseamos que tengas un vida saludable en todos los aspectos, que logres encontrar el equilibrio entre tus pensamientos, sentimientos y acciones. Solo así alcanzarás el bienestar emocional. Una fantástica forma de conseguirlo es mediante las flores de Bach. Existe una flor para cada emoción. En total 38 flores de Bach (34 flores silvestres, 3 flores de cultivo y una agua de manantial) que dividas en siete categorías diferentes. Su creador, Edward Bach.
Gestión de las emociones con las flores de Bach
Las flores de Bach son esenciales florales que se pueden tomar de forma individual o combinado varias de ellas. Cada esencia es extraída de una planta, flor silvestre o árbol. Gracias a estas flores, se podrá mejorar la gestión de las emociones. Para escoger la adecuada, será fundamental conocer qué emoción estas experimentando. Los siete grupos de emociones se dividen en:
- Miedo. Esencias flores para afrontar y superar tus miedos. Sentirse inseguro, recuperar el control, recuperar la tranquilidad, no tener miedo…
- Incertidumbre. Recuperar la confianza y la intuición. Aceptar los cambios, así como los reveses que da la vida sin desilusionarse ni decepcionarse. Mantener la esperanza, tomar tus decisiones sin dudas, decidir tu camino, el sentido de tu vida.
- Sensibilidad. ¿Escondes tus verdaderos sentimientos? ¿No sabes decir que no? ¿Sentimientos de celos y envidias? Haz frente a todos estos sentimientos con las flores de Bach destinadas a la sensibilidad. Comunícate abiertamente, mantente firme, acepta el cambio, desea lo mejor a los demás…
- Falta de interés. Aprende de los errores, empieza a centrarte, vive el presente, mantén la alergia en tu día a día…
- Preocupación excesiva. ¿Juzgas a los demás con severidad? ¿Eres posesivo? ¿Pones el listón muy alto? ¿Eres inflexible? Combate la preocupación excesiva. Aprende a ser flexible, a ser tolerante, a mantener el entusiasmo…
- Soledad. Para quienes son impacientes y desean aprender a ser pacientes, para los que les gusta estar solos, pero conectado a los demás, para quienes no les gusta estar solos y quieren compañía…
- Tristeza. Flores de Bach que te ayudarán a aceptar tus imperfecciones, a sentirte apoyado, a recuperar la confianza y determinación, a ser fuerte…
¿Necesitas ayuda para encontrar tu flor de Bach? ¿Quieres saber cómo se toman estas esenciales florales? Contacta con nosotros.