Comienza la cuenta atrás para la Navidad, una época donde se multiplican nuestros eventos y reuniones con amigos, familiares y compañeros. Al ser una ocasión especial, queremos lucir lo mejor posible. Esto significa que ha llegado el momento de prestar un cuidado más especial a nuestra piel, sobre todo porque el frío, la falta de sueño y el estrés acaban pasando factura a nuestro cutis (ojeras, bolsas, tez apagada…).
Desde Farmacia Paco y Clara queremos ofrecerte una serie de consejos de cómo debe ser tu rutina de belleza navideña para estar radiante en estas fechas tan especiales. ¡Toma nota de los cosméticos que sí o sí deberás añadir a tu rutina facial!
Pasos para tu rutina de belleza navideña
- Limpieza. Uno de los pasos imprescindible en cualquier rutina facial es la limpieza, concretamente debemos limpiar nuestro rostro por la mañana y antes de acostarnos. Usa un limpiador suave y adecuado para tu tipo de piel. Elimina suavemente todas las impurezas, la suciedad y el maquillaje. No olvides el cuello y el escote. Podrás optar por leche limpiadora, geles, agua micelar…
- Sérum. Un cosmético imprescindible debido a que contiene una concentración de activos muy elevada. Penetra en las capas más profundas de la piel y la hidrata intensamente. Ofrece resultados más visibles en menos tiempo. Podrás encontrar diferentes opciones desde sérums con vitamina C que neutralizan los radicales libres hasta con retinol para combatir las arrugas y manchas. También podrás encontrar sérums flash que ofrecen un efecto de buena cara al instante. Son perfectos para esta época del año.
- Contorno de ojos. Esenciales para mantener una mirada joven y radiante por más tiempo. Estos cosméticos son nuestros grandes aliados para luchar contra las bolsas, ojeras, líneas de expresión, arrugas…
- Hidratación. Utiliza una crema hidratante rica en ingredientes como ácido hialurónico y ceramidas para proporcionar una hidratación profunda. Aplica la crema hidratante por la mañana y por la noche después de la limpieza.
- Protección solar. Aunque los días sean más cortos y el sol parezca menos intenso, aún debes proteger tu piel de los rayos UV. Utiliza un protector solar con un factor de protección adecuado para evitar el daño solar y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
Pasos imprescindibles para esta Navidad
¿Exfolias tu piel? ¿Cada cuánto tiempo? La exfoliación es clave para eliminar las células muertas de la piel y lucir una tez radiante. Utiliza un exfoliante suave una vez por semana para mantener una piel suave y libre de impurezas.
Por otro lado, las mascarillas faciales son un complemento maravilloso para tu rutina de belleza navideña. Elige una mascarilla adecuada para tu tipo de piel y necesidades específicas. Puedes optar por una mascarilla hidratante, iluminadora o nutritiva para darle a tu piel un impulso extra de cuidado. Aplícala una vez a la semana. Por ejemplo, podrás aprovechar el fin de semana para exfoliar tu piel y, a continuación, aplícate la mascarilla facial.
Otra recomendaciones que te damos para esta época del año es añadir las famosas ampollas flash a tu rutina de belleza. Conseguirás lucir una piel radiante en un abrir y cerrar de ojos. Elimina los signos de cansancio, aporta luminosidad a la piel y atenúa las arrugas.
Por último, el descanso adecuado y el manejo del estrés son esenciales para un cutis radiante. Intenta dormir al menos 7-8 horas cada noche y encuentra formas de relajarte durante la temporada navideña, como practicar yoga, meditación o tomar baños relajantes. El estrés puede afectar negativamente la apariencia de la piel, así que tómate un tiempo para ti misma.
Una rutina de belleza adecuada es clave para lucir un cutis perfecto durante la Navidad. Encuentra los mejores cosméticos en nuestra farmacia. Para más información o para ayudarte a seleccionar los cosméticos para tu rutina de belleza, consúltanos. ¡Te esperamos!