Cuando nace nuestro primer hijo y tenemos que planificar sus cuidados, es normal que nos pongamos nerviosos y que nos preguntemos cómo cuidar a mi recién nacido. La paciencia y el amor son la clave para realizar este dulce trabajo. Considera pedir algo de ayuda en los primeros momentos, ya que puede resultar abrumador. Habla con los médicos, consulta sobre su alimentación, rutinas a seguir. Es importante estar informado, como ya comentamos en nuestro artículo sobre cómo proteger del sol la piel de nuestro bebé, qué regalar a un bebé o a qué edad empiezan los bebés a comer papillas.
CÓMO SOSTENER A UN RECIEN NACIDO
Los siguientes tips resultan fundamentales a la hora de tratar a nuestro recién nacido.
Lavarse las manos antes de recoger al bebé ya que los recién nacidos todavía no tienen un sistema inmunitario fuerte, debido a esto, tienen más posibilidades de padecer infecciones. Recomendamos también que os aseguréis de que todas las personas que toquen al bebé tengan las manos limpias.
Coge al bebé de la cabeza y el cuello. Al acunarlo, acuéstalo suavemente, es necesario sujetarle la cabeza.
Es importante asegurarse bien de atar las cintas del carrito o la silla de seguridad para el coche cuando coloque al bebé. Evita las actividades que podrían resultar muy bruscas.
CÓMO TRANQUILIZAR A NUESTRO BEBÉ
Lo primero es no ponerse nervioso, ya que las reacciones emocionales como el llanto son totalmente naturales, además, estas emociones negativas repercuten en el bebé. Al principio es normal no reconocer los motivos de su llanto, ya que estos pueden variar desde hambre, sueño hasta sensaciones incómodas por la situación o una enfermedad.
Dependiendo de la hora y la rutina, podemos probar a darle de tetar o el biberón, o podemos recostarle para que se duerma. Los bebés adoran los sonidos de la voz, cuando hablamos, cantamos o simplemente nos dirigimos a ellos con un tono suave, es más fácil que lleguen a relajarse. El motivo de su llanto puede ser debido a la digestión de una comida anterior, por lo que te recomendamos que le ayudes a eructar, y en caso de que el lloro se mantenga intenso, te aconsejamos llevarlo al médico.
LA HIGIENE DE TU BEBÉ CON FARMACIA PACO Y CLARA
Mantener su higiene también es un paso importante en el cuidado anímico y físico del bebé. Es por ello por lo que desde Farmacia Paco y Clara tenemos un espléndido catálogo de canastilla bebé, elaborados con productos perfectos para cuidar de la salud de tu pequeño. Te sugerimos la Canasta Bebé niño Mustela, la cual incluye un peluche, sonajero, neceser, cremas y geles.