¿QUIERES PASARTE A LA DIETA VEGANA PERO NO SABES POR DÓNDE EMPEZAR?
TIPOS DE DIETAS VEGETARIANAS
- Dieta Vegana: es una dieta estricta en la que no se consume ningún alimento de origen animal ni sus derivados, esto es, por ejemplo la leche y los lácteos, la miel o los huevos.
- Ovovegetarismo: dieta en la que puedes consumir frutas, verduras, huevos o lácteos.
- Ovolactovegetarianismo: dieta en la que se consumen frutas, verduras, huevos y lácteos.
- Crudivorismo: dieta en la que solo se consumen alimentos crudos no procesados como las verduras y frutas, los cereales y frutos secos o las legumbres y semillas.
- Dieta frugívora: puedes comer frutas, semillas, frutos que se consideran verduras (tomate, aguacate), excluyendo resto de vegetales.
Para adaptarte a este nuevo estilo de vida, lo mejor es pedir una dieta a un médico o nutricionista que te ayude a mantener todos los nutrientes, puedes preguntar en nuestra farmacia. Te recomendamos comprar frutas y verduras de temporada, consumir legumbres y hacer cinco comidas al día. La comida vegetariana no es muy variada, pero si vas probando distintas recetas o alimentos seguro que encontrarás los que más se ajusten a tus gustos.
ALIMENTOS BÁSICOS DE UNA DIETA VEGANA
HUMMUS: Es un plato de origen árabe, facilísimo de preparar en casa y es una opción muy saludable ya que está hecho de garbanzos, aceite, pimentón y ajo. Estos ingredientes aportan muchos beneficios para tu salud y tienen un poderoso efecto antioxidante. También regulan los niveles de colesterol gracias a los garbanzos y satisface con creces el apetito.
RECETAS (FÁCILES Y RIQUÍSIMAS) PARA UNA DIETA VEGANA
Y para ir empezando a probar recetas, te dejamos unas ideas:
Con caldo de verduras
Puedes realizar tu propio caldo de verduras en lugar de comprar en el supermercado caldos elaborados, que llevan muchos conservantes.
Los caldos caseros contienen vitaminas y minerales en su estado óptimo. Para realizar este caldo tienes que hervir durante quince minutos 7 zanahorias y 1 tallo de apio. Después puedes añadir un poco de perejil y un generoso puñado de espinacas. Se hierve todo junto durante otros cinco minutos. Puedes sazonar este caldo con cebolla, jugo de tomate, tus especias favoritas o ajo.
Platos con legumbres
Si cocinas platos con guisantes, habas y lentejas, vas a proporcionar a tu cuerpo proteínas vegetales de calidad, por lo que puedes evitar ingerir grasa para la obtención de proteína. Puedes cocinarlas de forma sencilla, hervidas y mezcladas con verduras, ajo o cebolla.
También puedes ver esta estupenda receta de espinacas que publicamos hace unos días.
Empezar una dieta vegana no es sencillo, pero ir probando y encontrar tus platos preferidos te ayudará a mantener una rutina saludable.
¿Quieres recibir más trucos y consejos como éste en tu email?