Con la llegada del otoño se produce la caída del cabello, un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres. Durante esta época del año, es posible que hayas notado que se te cae más el pelo, sobre todo a la hora de peinarte o lavarte el cabello.
Diariamente perdemos entre 50-100 cabellos. Sin embargo, en otoño, esta cifra puede duplicarse o triplicarse. La primera reacción será preocuparnos por temor a quedarnos calvos o con menor densidad capilar. En principio, la caída capilar en otoño es un proceso natural de renovación capilar, lo que significa que el pelo caído será sustituido por uno nuevo. En caso de notar menor densidad capilar o que no vuelve a salir el cabello caído, te recomendamos acudir al dermatólogo para que analice por qué se te cae el pelo.
Otros factores que pueden acentuar la caída del cabello en otoño son: cambios hormonales, estrés, cansancio o una alimentación desequilibrada. El verano también ha podido dañar el cabello haciendo que esté más débil y, por tanto, que acentúe la caída otoñal. El cloro de la piscina, la sal del mar y las exposiciones solares han podido debilitar el bulbo capilar haciendo que el pelo esté más fino, así como con menos volumen y densidad.
¿Cómo combatir la caída del cabello? Desde Farmacia Paco y Clara te dejamos unos consejos para el cuidado capilar en otoño.
Consejos para combatir la caída del cabello
- Cuida tu alimentación. Apuesta por una dieta equilibrada, variada y saludable para el cuidado de tu melena. Incluye alimentos ricos en vitamina C (brócoli, Kiwi…), vitamina D (salmón, huevos…), zinc (espinacas, germen de trigo…), vitamina E (aguacate, frutos secos…) y Omega 3 (pescados azules).
- Descanso. El descanso es fundamental para la salud capilar. Recuerda dormir entre 7-8 horas diarias. También es importante huir del estrés, por lo que te recomendamos buscar una actividad que te ayude a desconectar de la rutina.
- Peinados tirantes. Si has notado una mayor caída capilar, evita los recogidos tirantes porque puede agravar la situación. Opta por recogidos menos tirantes y cambia de peinado de vez en cuando.
- Fuentes de calor. Evita el uso del secador, así como las planchas de pelo ya que debilitan mucho el cabello. Favorecen a su ruptura y, además, queman el pelo. Por tanto, siempre que sea posible, deja secar el pelo al aire libre. Elimina la humedad con la ayuda de una toalla.
- Masajear el cuero cabelludo. Con la ayuda de las yemas, realiza masajes circulares suaves. Lo podrás hacer cada vez que te apliques un producto capilar o simplemente antes de ir a dormir. Gracias a estos masajes, estimulares la circulación sanguínea, mejorará la oxigenación del cuero cabelludo y evitarás la caída capilar.
- Tratamientos anticaída. Si estás notando una mayor caída capilar este otoño, deberás buscar un tratamiento anticaída en tu farmacia de confianza.
Acércate a Farmacia Paco y Clara donde encontrarás los mejores tratamientos anticaída para este otoño. Complementos orales, champús, ampollas… lo mejor para frenar la caída del cabello. ¡Vuelve a lucir una melena fuerte, con mayor densidad capilar y sana!