¿Has notado una caída más acentuada de tu pelo? ¿Estás encontrando más cabellos en tu almohada, cepillo o ducha? Por si no fuera suficiente el final del verano y la vuelta a la rutina, de repente llega el cambio de estación, o lo que es lo mismo, bajada de las temperaturas y menos horas de luz. Además, en otoño es posible que estés notando una caída capilar más acentuada. En principio, no debes preocuparte. Es algo normal. De hecho, no eres la única persona que le sucede esto.
¿Cuáles son las causas de la caída capilar en otoño? ¿Qué se puede hacer para frenar esta caída y favorecer el crecimiento del cabello? Una de las principales razones de esta pérdida capilar son las fases del crecimiento del cabello. En esta época del año se da el conocido efluvio telógeno. Esto ocurre cuando muchos folículos entran en fase de caída a la vez. Ocurre en esta época del año debido a los cambios tanto ambientales como climáticos.
A esto tenemos que sumar otros factores como el estrés, una mala alimentación, así como el daño que ha sufrido el cabello durante el verano (exposiciones solares, la sal del mar, el cloro de la piscina…).
Como hemos comentado, no hay de qué preocuparse ya que el cabello perdido será sustituido por uno nuevo. Entonces ¿cuándo debes preocuparte? Si la caída se prolonga más de tres meses, existe una pérdida de densidad de la melena o empiezas a ver calvas, entonces será el momento de acudir al dermatólogo.
Desde Farmacia Paco y Clara te contamos cómo frenar la caída capilar en otoño. ¡Apunta!
Stop a la caída capilar estacional
- Cuida la alimentación. Una de las primeras recomendaciones es seguir una dieta sana y equilibrada. De esta forma, aportaremos todos los nutrientes que necesita nuestro cabello para crecer sano y fuerte. Entre los nutrientes más importantes para garantizar la salud capilar, podemos destacar: hierro, zinc, omega 3, vitamina A, biotina y cistina.
- Higiene capilar. A la hora de comprar online tus productos de higiene capilar, deberás tener en cuenta tu tipo de cabello (graso, seco, rizado, teñido, dañado…). Selecciona el que mejor se adapte a las necesidades de tu cabello. Además, en nuestra farmacia encontrarás champús anticaída para frenar la pérdida del cabello.
- Tratamientos anticaída. Complementa el uso del champú anticaída con otros tratamientos que tienen por objetivo frenar la pérdida capilar. Hablamos de las lociones, ampollas y sprays anticaída. Asimismo, te recomendamos los complementos nutricionales anticaída, los cuales se deben tomar durante tres meses para obtener los mejores resultados.
- Masajes capilares. Incluye en tu rutina un masaje del cuero cabelludo ya que incrementa el flujo sanguíneo que llega a los folículos pilosos fortaleciendo así las raíces.
- Evita el estrés. Deberás buscar actividades que te ayuden a relajarte. También podrás aprender técnicas de relajación y de meditación para controlar en todo momento el estrés.
- Olvídate de los peinados demasiado tirantes. Opta por recogidos más sueltos como coletas, moños o trenzas, pero sueltas.
¡Acércate a nuestra farmacia en Huesca e informarte de los tratamientos anticaída que tenemos a la venta! Te ayudaremos a seleccionar el tratamiento que mejor se adapte a tu necesidad.