¿Quieres descubrir que alimentos son imprescindibles en otoño? Si quieres cuidar de tu salud y la de tu familia durante esta época del año, desde Farmacia Paco y Clara te recomendamos incluir en tu dieta alimentos de temporada. De esta forma, aportarán al organismo todos los nutrientes que necesita para su correcto funcionamiento.
Como sabes, otoño es época de resfriados y catarros. Una fantástica forma de fortalecer nuestras defensas es a través de la alimentación. Además de apostar por una dieta saludable, debemos hidratarnos bien y retomar la práctica de ejercicio físico. Son tres pilares fundamentales para cuidar de la salud en otoño.
Es cierto que debemos llevar una alimentación sana durante todo el año. Asimismo, debemos apostar por consumir alimentos de temporada ya que se encuentran en su momento óptimo para su consumo. Dicho esto, debemos preguntarnos qué alimentos podemos encontrar solo en otoño. Como adelanto, las castañas que destacan por ser nutritivas gracias a su alto contenido en fibra y vitaminas. Los garbanzos, lentejas y alubias tampoco pueden faltar en nuestra dieta este otoño. Nos aportan proteínas vegetales, fibra y hierro.
A continuación, te enumeramos qué alimentos no deben faltar en nuestra dieta durante el otoño. ¡Inclúyelos en tu lista de la compra!
Alimentos imprescindibles en otoño
- Fuente de vitamina A, es rica en antioxidantes y en fibra. Baja en calorías. Es uno de los imprescindibles en otoño. Ayuda a mejorar determinadas funciones del sistema inmunitario. Reforzará nuestras defensas contribuyendo así a evitar los resfriados y catarros típicos de la época.
- Castañas. El snack saludable perfecto para este otoño. Tienen muy pocas calorías y, en cambio, contienen un alto contenido en fibra, proteínas e hidratos. También aportan minerales y vitaminas.
- Granada. Una de las frutas más típicas del otoño. Aporta numerosos beneficios para el organismo. Destaca por sus propiedades antioxidantes, así como por aportar vitamina C y potasio. Bajo en calorías, ayuda a controlar la presión arterial y es diurética.
- Legumbres. No pueden faltar en la dieta otoñal. Existe una gran variedad desde lentejas hasta judías, garbanzos… Altas en hidratos de carbono, aportan un extra de energía. Además, son ricas en fibra, lo que facilita la reducción del colesterol. También favorecen al tránsito intestinal. Contienen calcio, potasio, magnesio y vitaminas del grupo B.
- Setas y champiñones. Otro clásico del otoño. Destacan por sus propiedades nutricionales. Son ricas en vitamina D y B. Además, contienen hierro, fósforo y potasio. Además, contienen pocas calorías.
- Membrillo. Rico en fibra vegetal, fundamental pectina que contribuye a reducir el colesterol en sangre. Con vitamina C y potasio -contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso-.
- Boniato o batata. Gran contenido en fibra. El índice glucémico es mucho más bajo que la patata. Rico en carotenoides, beneficioso para luchar contra los radicales libres y prevenir el envejecimiento.
- Naranjas y mandarinas. Incluye estos cítricos en tu día a día para prevenir los resfriados. Aportan a nuestro organismo una gran cantidad de vitamina C, lo que contribuye a reforzar nuestras defensas.
Cuida de tu salud este otoño con Farmacia Paco y Clara. En nuestra farmacia online encontrarás todo lo necesario para disfrutar de una salud de hierro. ¡Te esperamos!