Si te has subido a la báscula y has comprobado que has subido unos kilitos este verano, no te preocupes. No es momento de lamentos, sino más bien de ponerse en marcha para perder peso y adelgazar.
Tras la operación bikini antes del verano para lucir figura en la piscina o en la playa, ahora toca volver a controlar el peso tras las vacaciones. Durante la época estival es habitual engordar entre dos o cinco kilos debido a que nos permitimos algún que otro capricho (helados, tapas, copas, cervezas, snack). No solo dejamos a un lado la alimentación sana, sino que, además, abandonamos nuestra rutina deportiva.
Para evitar que los kilos subidos se vayan acumulando, desde Farmacia Paco y Clara recomendamos ponerte como objetivo adelgazar de cara al otoño. Así volverás a recuperar tu peso saludable. Para ayudarte a alcanzar tu meta, te vamos a ofrecer una serie de consejos saludables para bajar de peso sin poner en riesgo tu salud. Recuerda que, con la vuelta a la rutina, será más fácil perder esos kilos ganados en verano.
Consejos saludables para adelgazar
Un pilar fundamental a la hora de adelgazar es la alimentación. Con la vuelta a la oficina, es el momento de recuperar los hábitos de alimentación saludables que se abandonaron al inicio del verano o durante las vacaciones. Vuelve a incluir las verduras, la fruta y el pescado a tu dieta. Asimismo, deberás dejar a un lado las frituras, la comida “basura”, la bollería industrial…
Junto a la alimentación sana, recuerda beber, al menos, un litro y medio de agua al día. Lo mejor para conseguirlo es llevar encima una botella de agua e ir dando pequeños sorbos a lo largo del día. También podrás tomar tés o infusiones, grandes aliados para beber agua a la vez que nos ayudan a adelgazar.
Completa la dieta sana con el ejercicio físico. Tanto si practicabas deporte antes del verano como si no, septiembre es un buen momento para incluir el ejercicio físico en nuestra rutina. Nos ayudará a bajar de peso y mantenerlo, a superar el estrés y ansiedad posvacacional y, además, ganaremos fuerza. También contribuye a desconectar. Lo ideal es empezar de menos a más. Comienza andando entre 30-40 minutos al día. Otra opción es apuntarse al gimnasio.
Para finalizar, destacar los complementos dietéticos. En nuestra farmacia online podrás encontrar productos que mejorarán los resultados de la dieta y el ejercicio. Por un lado, están los productos que ayudan a quemar grasa, que eliminar la retención de líquidos y que son saciantes, es decir, que evitan que picoteemos entre horas. A estos productos tenemos que sumar los sustitutivos de comida como las barritas o los batidos.
Adelgaza tras los excesos veraniegos combinando la alimentación sana con deporte y los complementos dietéticos. Para más información de los sustitutivos de comida o de los productos dietéticos, consúltanos. Estaremos encantados de ayudarte a bajar de peso de forma saludable.