¿Tienes la piel acneica y quieres saber cómo cuidarla para que luzca más sana y con menos imperfecciones? La piel con tendencia acneica es aquella que produce más sebo de lo normal, lo que favorece la aparición de granos, espinillas y puntos negros.
Aunque es más común en jóvenes y adolescentes, lo cierto es que también se puede tener acné en la edad adulta. La principal causa es por la obstrucción de los poros por una sobreproducción de sebo de las glándulas sebáceas. También puede ocurrir por una alteración hormonal o por el estrés.
Este tipo de piel requiere unos cuidados específicos para mantenerla limpia, hidratada y protegida. Desde Farmacia Paco y Clara te ofrecemos una serie de consejos de cómo debe ser tu rutina de cuidado facial. De esta forma, conseguirás mejorar el acné.
Rutina facial si tienes acné
- Por un lado, deberás limpiar tu rostro dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Por otro lado, deberás escoger un limpiador específico para pieles acneicas. Normalmente, estos limpiadores suelen tener textura mousse o gel.
- Hidratación. Tras limpiarla, deberás aplicarte una crema hidratante específica para pieles acneicas. Estas cremas tienen texturas más ligeras, son no comedogénico y contienen ingredientes calmantes y reguladores del sebo.
- Exfoliación. Otro cuidado que deberás añadir a tu rutina facial es la exfoliación con un producto específico para pieles acneicas. La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas, el exceso de sebo y las impurezas que obstruyen los poros.
- No toques los granos. Nunca se deben reventar los granos porque, al hacerlo, podemos empujar material infectado hacia capas más profundas de la piel. Como consecuencia, provocarás más inflamación y enrojecimiento. También puedes dejarte marcas permanentes. Asimismo, no deberás cubrir el grano ni la espinilla con maquillaje ya que puede obstruir los poros y empeorar el acné.
- Elimina el maquillaje antes de acostarte. En la farmacia podrás encontrar maquillaje no comedogénico. En caso de usarlo, recuerda desmaquillarte antes de acostarte por mucha pereza que tengas.
- Pelo recogido. Lo ideal es llevar el pelo recogido evitando así su contacto con la piel. El objetivo es evitar que la grasa y la suciedad del pelo obstruyan aún más los poros de la piel. De hecho, se recomienda usar un champú para cabello graso ya que actuará regulando la secreción de sebo al mismo tiempo que ayuda a que el pelo esté más limpio.
- Protección solar. Compra un fotoprotector facial adecuado para tu tipo de piel. Debe ser de amplio espectro, resistente al agua y que tenga un factor de protección alto (SPF 30 o más).
Tratamientos para el acné
¿Estás buscando los mejores cosméticos para combatir el acné? En Farmacia Paco y Clara contamos con las mejores marcas cosméticas para el tratamiento del acné. Contacta con nosotros y te asesoraremos e informaremos sobre todas las opciones que tienes disponibles. ¡Te ayudamos a encontrar tu rutina facial para piel acneica!