¿Todo listo para la vuelta al cole? Tras las vacaciones escolares, toca regresar a las aulas. Es un momento muy emocionante para los estudiantes quienes se reencontrarán con sus amigos/as y profesores. Además, volverán a sus rutinas, es decir, a sus horarios de sueño, comidas, extraescolares, estudios… Es posible que, durante los primeros días, les cueste un poco adaptarse de nuevo a sus rutinas, pero poco a poco lo irán haciendo.
Otro aspecto importante con el inicio del curso es la aparición de los piojos. La transmisión ocurre principalmente a través del contacto directo entre cabezas, lo que es común entre los niños que juegan o se abrazan. Además, los piojos pueden sobrevivir en objetos como gorros, toallas y peines, lo que aumenta el riesgo de contagio.
Estos pequeños parásitos pueden causar molestias y estrés tanto a los niños como a los padres. Por eso, es fundamental tomar medidas preventivas para mantener a raya a estos indeseables visitantes durante el curso escolar, especialmente al inicio ya que es cuando más riesgo de contagio existe. Para ayudarte, desde Farmacia Paco y Clara, te ofrecemos una serie de consejos prácticos y eficaces para una vuelta al cole libre de piojos. ¡Toma nota!
Medidas de prevención contra los piojos para la vuelta al cole
- Revisiones regulares. Inspecciona el cabello de tus hijos al menos una vez a la semana para detectar cualquier signo de piojos. Para facilitar la revisión, usa la lendrera.
- No compartir objetos personales. Asegúrate de que tus hijos no compartan peines, cepillos, sombreros, bufandas, auriculares o cualquier otro objeto que entre en contacto con el cabello. Además, explícales por qué deben evitar el contacto cabeza con cabeza durante el juego y otras actividades. Esto puede reducir el riesgo de transmisión de piojos.
- Cabello recogido. Si tus hijos tienen el cabello largo, hazles una coleta, trenza o moño. Esto puede dificultar que los piojos se transfieran de una cabeza a otra.
- Lociones preventivas. Durante el curso escolar, usa repelentes antipiojos para mantener a los piojos alejados de la cabeza. El aceite de árbol de té es un gran aliado.
- Limpieza de ropa y accesorios. Lava regularmente la ropa, sábanas y accesorios de tus hijos en agua caliente. También puedes secar estos artículos a alta temperatura para eliminar cualquier piojo o liendre.
Acércate a nuestra farmacia en Huesca donde encontrarás los mejores tratamientos antipiojos para la vuelta al cole. Tenemos a la venta tanto lociones y sprays preventivos como tratamientos para combatir eficazmente los piojos y las liendres. ¡Te esperamos!