La dermatitis atópica es una afección de la piel que puede ser todo un desafío, especialmente durante el invierno. En esta época del año, es común que las personas que padecen dermatitis atópica experimentan brotes más frecuentes debido a varios factores como:
- Humedad. El aire tiende a ser más seco, lo que puede provocar una mayor sequedad en la piel. Esta falta de humedad favorece la aparición de los síntomas de la dermatitis atópica como el picor, enrojecimiento y descamación.
- Cambios de temperatura. Los cambios bruscos de temperatura como entrar a un ambiente cálido desde el frío exterior pueden desencadenar brotes. La piel reacciona a estos cambios, lo que puede agravar la condición.
- Calefacción. El uso de la calefacción en espacios cerrados puede reducir la humedad del aire, lo que contribuye a la sequedad de la piel y al empeoramiento de la dermatitis atópica.
¿Qué se puede hacer para frenar estos brotes? ¿Cómo se debe cuidar la piel atópica para mantenerla sana en invierno? Desde Farmacia Paco y Clara te damos las claves para cuidar tu piel atópica durante esta época del año.
Consejos para el cuidado de la dermatitis atópica en invierno
- Piel hidratada. Es fundamental mantener la piel bien hidratada durante el invierno. Se recomienda el uso de cremas emolientes o humectantes varias veces al día, especialmente después del baño o la ducha. Para más información sobre estas cremas específicas para piel atópica, consúltanos. En nuestra farmacia online encontrarás las mejores hidratantes para dermatitis atópica.
- Ducha. Evita los baños con agua caliente, ya que esto puede resecar la piel. Opta por duchas cortas de agua templada. Además, deberás usar un gel específico para dermatitis atópica. Y para lavarte el pelo, recuerda que también podrás encontrar champús para piel atópica.
- Ropa. Utilizar prendas de algodón suaves y transpirables puede reducir la irritación en la piel. Evitar el uso de lana u otros materiales ásperos que puedan desencadenar brotes.
- Uso de la calefacción. La calefacción reseca mucho el ambiente. Para contrarrestar esto, puedes usar humidificadores para aumentar la humedad del aire, lo que beneficia a las personas con dermatitis atópica.
- Cuidado con las sustancias irritantes. Evita el contacto con productos químicos agresivos como jabones, detergentes o perfumes ya que pueden irritar la piel favoreciendo la aparición de brotes.
¡Presta más atención a tu piel atópica este invierno! Encuentra los mejores cosméticos para la dermatitis atópica en nuestra farmacia. Acércate y te asesoraremos para mantener tu piel atópica sana.