¿Qué es la fotoprotección oral y cuáles son sus ventajas? El sol tiene beneficios para nuestra salud. Eso sí, siempre que nos expongamos de una forma responsable. Por supuesto, debemos usar el protector solar para que actúe como barrera protectora. Entre sus ventajas, podemos destacar que mejora nuestro estado de ánimo o que ayuda a sintetizar la vitamina D.
Para disfrutar de todos los beneficios del sol, será fundamental usar un fotoprotector tópico adecuado a nuestro fototipo de piel. Asimismo, se debe cumplir con las recomendaciones básicas a la hora de exponernos al sol. Esto significa no exponernos más de 15 minutos al día ni tampoco tomar el sol a las horas de mayor intensidad.
Para una protección más completa, desde Farmacia Paco y Clara te recomendamos la fotoprotección oral, en especial en esta época del año donde el sol cada vez tiene más fuerza. Este fotoprotector tiene por objetivo proteger la piel desde el interior. Se trata de complementos alimenticios que contienen sustancias antioxidantes, antiinflamatorias y reparadoras que ayudan a prevenir y reducir los daños causados por la radiación solar.
Importante: la fotoprotección oral no sustituye a la fotoprotección tópica, sino que la complementa y refuerza ofreciendo una protección integral y más eficaz.
Razones para apostar por la fotoprotección oral en primavera-verano
- Prepara la piel para la exposición solar. Gracias a este complemento solar, contribuirá a aumentar la tolerancia y resistencia de nuestra piel frente al sol. Por tanto, está recomendada tanto para quienes tienen la piel sensible al sol como para aquellos que trabajan en la calle en primavera-verano.
- Previene el fotoenvejecimiento. Al aumentar la protección frente a la radiación solar, se evitará la aparición de arrugas, manchas, flacidez y pérdida de elasticidad causadas por la exposición solar.
- Protege el ADN celular. Otra razón para complementar la fotoprotección tópica con la fotoprotección oral es para prevenir el desarrollo de cáncer de piel y otras alteraciones cutáneas.
- Repara los daños causados por el sol. Estimula la regeneración celular y la síntesis de colágeno.
- Acelera y potencia el bronceado. Por último, la fotoprotección oral favorece la producción de melanina y evita la pérdida de pigmentación. En otras palabras, conseguirás un bronceado más uniforme, saludable y duradero.
¿Quieres conseguir la máxima protección solar para tu piel esta primavera-verano? A la fotoprotección tópica suma la fotoprotección oral. Te recomendamos empezar a tomarla, al menos, un mes antes de la exposición solar prolongada y mantenerla durante todo el verano. Protección desde la primera toma.
Para más información sobre la fotoprotección oral, contacta con nosotros. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas, así como asesorarte sobre qué producto es el más adecuado para tu tipo de piel. ¡Te esperamos!