Muchas personas se plantean comenzar una dieta para bajar de peso cuando faltan pocas semanas para la llegada del verano con el objetivo de lucir silueta en la playa y en la piscina. Uno de los errores que se suele comentar en estas situaciones, dadas las prisas que se tienen, es apostar por dietas demasiado restrictivas o por las llamadas dietas milagro, aquellas que prometen bajar de peso rápidamente.
Pero ¿qué ocurre en estos casos? Quienes apuestan por las dietas milagro están poniendo es riesgo su salud. Además, con este tipo de dietas se tiende a engordar por el efecto rebote. A esto tenemos que sumar el estrés de perder el peso que se desea en menos de un mes. Por eso, desde Farmacia Paco y Clara te recomendamos empezar a cambiar tus hábitos por unos más saludables para bajar de peso sin poner en riesgo tu salud. Si tienes por objetivo bajar de peso antes del verano, comienza ya tu plan de adelgazamiento.
Apunta los consejos que te damos para controlar de tu peso de cara a verano de una forma más saludable. ¡Empezamos!
Claves para adelgazar de forma saludable
Una de las primeras cosas que debemos hacer para bajar de peso es modificar los hábitos alimenticios. Tan solo mejorando tu alimentación, ya notarás los cambios. Entre los cambios que deberás hacer, destaca el aumento de frutas y verduras. Aportan fibra, agua y pocas calorías. Además, son ligeras y saciantes. No pueden faltar en tu alimentación.
También debes apostar por grasas saludables y proteínas como, por ejemplo, pollo, cerdo o cordero. No te olvides del pescado y los huevos. Asimismo, incluye carbohidratos que aporten energía tales como arroz, pasta y pan integral. Eso sí, evítalos en la cena. Mejor tomarlos en el desayuno o comida. Por ejemplo, podrás desayunar un café con una tostada de pan. La pasta y arroz mejor en la comida.
Lo que sí deberás eliminar de la alimentación son los alimentos ricos en grasas y azúcares tales como frituras, bollería, comida precocinada, refrescos, embutidos… Se pueden tomar, pero de forma ocasional.
Otro hábito que deberás incluir en tu vida es el deporte, esencial para bajar de peso y para mantenerlo una vez alcanzado. Realiza ejercicio aeróbico tales como bailar, nadar, correr, montar en bicicleta, caminar… Combínalo con ejercicios de fuerza. De esta forma, conseguirás quemar grasa a la vez que vas tonificando. Adapta el deporte a tu capacidad física y a tus gustos. Empieza poco a poco. Te sentirás mucho mejor y te verás bien.
¡Hidrátate! Beber agua a lo largo del día es esencial para mantenernos hidratados. Más allá de la salud, también nos ayuda a sentirnos más saciados.
A estos consejos para bajar de peso de forma saludable, queremos añadir otro: date un capricho de vez en cuando. Reserva un día a la semana para darle un capricho. Por ejemplo, disfruta de tu comida favorita el sábado o el domingo. Aprovecha ese día para preparar tu plato favorito, para tomar postre…
Complementos alimenticios para adelgazar
A estos hábitos saludables, podrás añadir un complemento dietético para mejorar los resultados de la dieta y deporte. Podrás encontrar desde quemagrasas hasta saciantes o aquellos que ayudan a eliminar el exceso de líquidos. Si quieres más información sobre estos producto, contacta con nosotros. Te asesoraremos sobre las mejores opciones en función de tu necesidad.