Navidad es sinónimo de reencuentros, pero también de comida y bebida. En esta época del año comemos y bebemos más de lo que nuestro estómago está acostumbrado, lo que acabará provocando problemas digestivos. En muchas ocasiones, estas molestias pueden acabarán arruinando las celebraciones.
Ahora que empiezan las comidas y cenas de Navidad, desde Farmacia Paco y Clara creemos que es un buen momento para recordarte qué es lo que debes hacer y qué es lo que no debes hacer para acabar con la pesadez de estómago.
Si cada año por estas fechas sufres de digestiones pesadas, toma nota de los consejos que te vamos a dar. ¡Disfruta de una Navidad saludable libre de molestias digestivas!
Consejos para aliviar la pesadez de estómago
- Disfruta del momento. Uno de los primeros consejos que te damos es disfrutar de la comida de Navidad. Podrás comer de todo, pero con moderación. Ten cuidado con las cantidades. Intenta no repetir. Además, deberás comer despacio, sin distracciones y masticando bien los alimentos. Otro consejo es poner los canapés que te vas a comer en un plato. Así evitarás comer más de la cuenta.
- Comer con agua. Preferiblemente, desde Farmacia Paco y Clara te recomendamos beber con agua evitando en todo momento las bebidas azucaradas y con gas. Así evitarás las molestias de los gases. En lugar de tomar café después de comer o cenar, tómate una infusión para que te ayude a hacer la digestión.
- Menús más saludables. Evita las digestiones pesadas preparando menús más ligeros y saludables. Pon de guarnición verdura y evita las salsas. Además, opta por métodos de cocina más saludables como al horno, al vapor o a la plancha. Evita o reduce el consumo de fritos, grasas, dulces, salsas y picante.
- Horario de comidas. En Navidad es complicado mantener nuestros horarios de comida debido al aumento de compromisos sociales que tenemos. Si no es posible mantener los horarios de comida, intenta, al menos, no cenar muy tarde.
- Compensar los exceso. Es fundamental compensar los excesos de las fechas navideñas. Los días importantes sabes de sobra que más a comer más de la cuenta. Para cuidar tu salud, el resto de los días mantén una dieta variada y equilibrada. Además, haz deporte con regularidad.
- Complementos para la digestión. En nuestra farmacia podrás encontrar complementos alimenticios que te ayudarán a facilitar y a aliviar las molestias típicas de las digestiones pesadas. No esperes más y acércate a nuestra farmacia en Huesca y hazte con tu complemento para facilitar la digestión. ¡Lo agradecerás!