La Navidad es una festividad que celebramos con nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo. Las comidas y cenas son típicas en estas fechas. No solo comemos y bebemos más de lo habitual, sino que, además, aumentamos la ingesta de alimentos ricos en grasas, azucares y sal. A esto tenemos que sumar que modificamos nuestros horarios de comidas y descanso.
Estos desajustes acabarán afectando tanto a las digestiones como al tránsito intestinal. En navidades es muy común sufrir digestiones pesadas, acidez o ardor, entre otros problemas. A esto debemos sumar los problemas del tránsito intestinal, es decir, puede aparecer diarrea o estreñimiento.
El estrés, el sedentarismo y la alimentación son factores que repercuten en el correcto funcionamiento del tránsito intestinal. Precisamente, en Navidad se darán todos estos factores, es decir, llevaremos una alimentación desequilibrada, nuestro nivel de estrés es mayor y en muchos casos se abandona el ejercicio por falta de tiempo. Como consecuencia sufriremos hinchazón, gases, pesadez, dolor abdominal, retención de líquidos, dolor de cabeza, problemas para descansar por la noche, ardor…
¿Quieres evitar las molestias estomacales este Navidad? Desde Farmacia Paco y Clara te damos las claves para disfrutar de unas navidades saludables libres de problemas intestinales.
Mantener el tránsito intestinal en navidades
- Cuida tu alimentación. No pasa nada por disfrutar de las recetas navideñas y por pasarse esos días. Eso sí, lo que deberás evitar son los atracones e intentar volver a la dieta equilibrada y variada los días que no son festivos. Consume alimentos integrales, frutas, verduras, hortalizas y legumbres.
- Bebidas. Modera el consumo de bebidas alcohólicas y de los refrescos ya que entorpecen el correcto funcionamiento del tránsito intestinal. Del mismo modo, bebe entre un litro y medio y dos litros de agua al día.
- Rutina deportiva. No dejes el ejercicio físico en Navidad. Nos ayuda a quemar las calorías extras consumidas en Navidad y a mantener el tránsito intestinal. Al hacer deporte te sentirás mucho mejor tanto física como mentalmente.
- Mantén los horarios. En Navidad es complicado mantener los horarios de comidas y de sueño. Hay que tratar de mantenerlos para evitar los problemas digestivos. Los días festivos es posible que no puedas, pero trata de seguir con tu ritmo de vida el resto de días.
- Complementos naturales. En la farmacia puedes encontrar una gran variedad de productos que te ayudarán a mantener tu tránsito intestinal en Navidad. Es más, también podrás comprar productos que te ayudarán a prevenir y combatir la acidez, el ardor, las digestiones pesadas o los gases, entre otros. Si siempre acabas teniendo molestias estomacales en Navidad, te recomendamos pasarte por nuestra farmacia en Huesca antes de comenzar con las comidas y cenas familiares. Así tendrás el remedio para aliviar los síntomas rápidamente.