¿Preparando tu equipaje de vacaciones? Nos encontramos en plena época veraniega, lo que significa que las carreteras, estaciones de tren y aeropuertos es un ir y venir de viajeros. Mientras unos ya disfrutan de sus merecidas vacaciones, otros cuentan los días o semanas para hacer lo mismo. Por supuesto, a quienes aprovechan los fines de semana estivales para hacer escapadas, estén o no de vacaciones.
Independientemente de cuál sea tu destino, desde Farmacia Paco y Clara te recordamos que dentro del equipaje deberás llevar siempre un botiquín de primeros auxilios. De esta forma, en caso de un contratiempo de salud leve, tendrás a tu disposición todo lo necesario para, por ejemplo, curar una herida o aliviar un dolor de cabeza y poder continuar con tus vacaciones.
El contenido del botiquín dependerá de tu destino. No es lo mismo viajar a la playa que a la montaña o viajar a nivel nacional que internacional. Dicho esto, también es importante recordar que existen una serie de artículos que todo botiquín debe incluir, es decir, productos imprescindibles cuando viajamos.
A continuación, te dejamos un listado de los productos básicos que sí o sí debes incluir en tu botiquín de viaje. ¡Apunta!
Básicos en el botiquín de viaje
- Ki solar. No viene mal recordar que durante las vacaciones debes incluir un buen kit solar para proteger y cuidar tu piel frente a la radiación UV. Para un pack de lo más completo, deberás incluir un solar facial, un solar corporal y un bálsamo labial con factor de protección. Recuerda escoger un SPF 30 o más (para pieles claras o muy claras deberá ser un SPF 50 o 50+). En caso de viajar con niños, deberás optar por un fotoprotector pediátrico ya que están formulados para el cuidado de su piel delicada y sensible.
- Aftersun. Tan importante es el cuidado solar como el cuidado post solar. Aun aplicándote el fotoprotector, tras la jornada en la piscina, playa o campo, deberás aplicarte el aftersun, una loción post solar para hidratar, reparar y calmar la piel tras tomar el sol.
- Repelentes antimosquitos. Vayas donde vayas, lleva un repelente antimosquitos para protegerte de las picaduras de los mosquitos y demás insectos. En caso de viajar a una zona tropical, recuerda comprar un repelente extra fuerte. Son zonas donde necesitarás la máxima protección ya que existe riesgo de malaria o de transmisión de enfermedades.
- Material de cura. Todo botiquín debe llevar agua oxigenada, vendas, gasas, tiritas, esparadrapo y tijeras. También podrás llevar apósitos específicos para las ampollas de los pies, muy comunes en esta época del año. No te olvides de meter un termómetro.
- Problemas gastrointestinales. El estreñimiento del viajero es muy común en verano. Los cambios en la alimentación y en la rutina pueden causar estreñimiento. Si ya lo has sufrido en otros viajes, llévate un laxante por si acaso lo necesitarás. También son comunes las diarreas del viajero por comer alimentos o beber agua en mal estado. Lleva un antidiarreico y suero.
- Medicación habitual. No te olvides de tu medicación diaria. Revisa que llevas la cantidad necesaria para los días que estés de viaje.