¿Cuántas veces has empezado una dieta y la has abandonado porque no consigues adelgazar? Ponerse a dieta implica tener mucha fuerza de voluntad, ser constante y desear bajar de peso por salud. También significa cambiar nuestros hábitos, sobre todo los que tienen que ver con la alimentación. No es un camino sencillo, pero el esfuerzo merece la pena porque te encontrarás mucho mejor tanto física como mentalmente.
En muy común ponerse a dieta y dejarla a mitad de camino porque no se consigue bajar el peso deseado o al menos no con la rapidez que se desea. Por tanto, los ánimos van menguando. Sin embargo, cuando una dieta no funciona es porque algo se estará haciendo mal.
Un error frecuente que puede echar a perder todo lo logrado es el picoteo entre horas. También optar por una dieta extrema. No solo son perjudiciales para la salud, sino que, además, es tanta la restricción alimenticia que al final terminas pasándote. Encima este tipo de dietas tiene efecto rebote. ¡Olvídate de las dietas milagro o restrictivas!
Si quieres bajar de peso y no fracasar en el intento, desde Farmacia Paco y Clara te recomendamos cambiar tus hábitos alimenticios. Bastará con seguir una alimentación equilibrada y con un estilo de vida saludable donde el ejercicio físico forme parte de tu día a día. Con este gesto, lograrás cambiar tu alimentación para siempre, lo que significa que conseguirás mantenerte en un peso saludable.
Para ayudarte a lograrlo, a continuación, te vamos a exponer algunos de los errores más comunes que llevan al fracaso de la dieta para adelgazar. ¡Apunta para no cometerlos!
Errores en la dieta para adelgazar ¡Evítalos!
- Come sin distracciones. Comer viendo la televisión puede hacer que comas más de la cuenta. Por eso, debes evitar cualquier distracción cuando comas. Gracias a esto, conseguirás centrarte en los alimentos que ingieres, a disfrutar de ellos y a comer con más tranquilidad, lo que hará que te sacie más. Tendrás mayor control de lo que comas.
- No te saltes comidas. Saltarse comidas para bajar de peso es un mito y, por supuesto, un riesgo para la salud. ¿Qué implica saltarse alguna comida? Primero que el metabolismo consume menos calorías, pero acumula más nutrientes en las siguientes comidas. Por tanto, se consigue el efecto contrario deseado. Segundo que llegarás con más hambre a la siguiente comida, lo que implica que comerás más. Además, existen más probabilidades de picotear entre horas. Recuerda hacer cinco comidas al día.
- Cuidado con las calorías líquidas. Hablamos de las calorías vacías, es decir, los refrescos y las bebidas alcohólicas. Se deben tomar con moderación. Por ejemplo, si un día comer fuera de casa, intenta reducir calorías tomando agua en lugar de refrescos o bebidas alcohólicas.
- ¡Recompensas! Abandona el hábito de las recompensas por tener un buen día o un mal día. Esto llevará al fracaso tu dieta. Evita compensar tus emociones con comida.
- Deporte y descanso. Otro error es no hacer deporte o no descansar lo suficiente. Tanto el ejercicio físico como el descanso nocturno es fundamental para llevar un estilo de vida equilibrado y una dieta sana.
- No te obsesiones. Cuando nos ponemos a dieta, es un proceso que requiere de constancia, fuerza de voluntad y tiempo. Los resultados se verán a medio/largo plazo. Por tanto, no te obsesiones si una semana no consigues bajar o bajar muy poco. Continúa cuidándote.
¡Cambia tus hábitos para conseguir llevar una vida equilibrada y sana!