¿Dolor e irritación de garganta? Todos hemos sufrido alguna vez estas molestias en nuestra garganta y es muy posible que las volvamos a sufrir en caso de resfriado ya que es uno de los síntomas más comunes cuando nos constipamos.
Realmente, sufrir dolor e irritación de garganta es verdaderamente molesto ya que es un síntoma que nos afecta durante todo el día. Acciones tan cotidianas como comer, beber o hablar cuando tenemos dolor e irritación de garganta es todo un suplicio.
Más allá de los resfriados, la gripe o porque hemos cogido frío, existen otros factores que pueden provocar dolor e irritación de garganta como, por ejemplo, las infecciones. Estas pequeñas bacterias conocidas como estreptococos entran en nuestro organismo y, además de causar dolor e irritación de garganta, también provocan cansancio, dolor de cabeza o fiebre.
Las molestias de garganta también pueden ser consecuencia de alergias, aire seco, tabaco, estrés o incluso por ciertos alimentos como los picantes o los demasiados fríos (helados, refrescos con hielo…)
Desde Farmacia Paco y Clara te damos algunas claves para aliviar el dolor e irritación de garganta. ¡Recupera tu bienestar!
Remedios para el dolor e irritación de garganta
- Hidratación. Uno de los mejores consejos que podemos darte es mantener hidratada tu garganta irritada. La humedad ayuda a suavizar y relajar las mucosas. Por tanto, tan a mano una botella de agua para ir dando pequeños sorbos a lo largo del día. Así contribuirás a evitar la sequedad. Más allá del agua, las bebidas calentitas también serán tus grandes aliadas. Notarás un gran alivio. Apuesta por los caldos o por la leche con miel. ¡Siempre funcionan!
- Caramelos. No te olvides de los caramelos. Ayudan a estimular producción de saliva, por lo que son realmente útiles para mantener la garganta hidratada aliviando así el dolor e irritación. Lleva siempre caramelos en el bolsillo, si son de miel mucho mejor. En nuestra farmacia online podrás comprar RESCUE pastillas, unas pastillas de goma para chupar formuladas con la mezcla de 5 flores de Bach Originales. Disponibles también con sabor a arándanos.
- Humidificadores. La calefacción reseca mucho el ambiente lo que significa que resecará la garganta intensificando así los síntomas de dolor e irritación. Por tanto, para combatir el ambiente seco de casa lo mejor es instalar un humidificador en tu dormitorio. Contribuirá a mantener tu garganta hidratada. Otro clásico que siempre funciona son las duchas calientes. El vapor te ayudará a respirar mejor, así como a aliviar las molestias de la garganta.
- Paños calientes. Hablamos de poner encima de la garganta paños calientes (cuidado de no quemarte). Te sentirás mucho mejor porque esta acción estimula la circulación sanguínea de la zona. Relaja los músculos y disminuye la inflamación.
- Gárgaras. Nuestras grandes aliadas para desinfectar y suavizar la garganta. Aliviarás el dolor. Para ello, deberás hacer gárgaras con agua tibia, vinagre y sal o con agua tibia, sal y limón. Ideal para combatir tanto el dolor como la irritación de garganta.
- Aerosoles con própolis. En la farmacia también podrás encontrar aerosoles con própolis para la garganta, una solución eficaz para suavizar la garganta, mejorar su malestar y aumentar las defensas. Contiene propiedades antiinflamatorias. Podrás encontrarlo en formato spray, pastillas o caramelos.