¿Te cuesta dormir por las noches? ¿Quieres mejorar tu descanso nocturno? Ya seas de los que das vueltas en la cama y miras al techo gran parte de la noche o de los que se despierta de madrugada y no vuelve a quedarse dormido, lo cierto es que estas situaciones acaban afectando a la calidad de tu día. No solo estarás más cansado, sino también de peor humor. Por tanto, no tendrás ganas de hacer nada, estarás más irritado y rendirás menos en tu trabajo o estudios.
Si sufres de insomnio, desde Farmacia Paco y Clara te recordamos que existen una serie de remedios y tratamientos que te ayudarán a descansar mejor por la noche. Si nos centramos en los remedios naturales, podemos destacar las infusiones de valeriana, una planta que favorece el sueño y que puede ser eficaz para combatir el insomnio ocasional.
Otra opción es darse una ducha antes de acostarse. Quizá sea el método más fácil de llevar a cabo. Tan solo habrá que darse una ducha con agua templada para que nuestro sistema nervioso se relaje contribuyendo así a un mejor descanso.
Además, en la farmacia podemos encontrar productos naturales para mejorar nuestro descanso nocturno. Una de las opciones disponibles en nuestra farmacia online es Rescue Night Gotas de Dr. Bach. Utiliza la misma fórmula de 5 flores de Bach del Rescue Original y añade la flor de Bach White Chestnut. Perfecto para tenerlo al lado de la cama, en la mesilla de noche. Te ayudará a descansar por la noche después de un día agitado o si estás pasando una racha con preocupaciones. ¡Te despertarás descansado!
Consejos para descansar mejor por la noche
- Rutina de descanso. Ten una rutina con el objetivo de despertarse y acostarse más o menos a la misma hora. Gracias a esto, ayudarás a tu organismo a descansar mejor por la noche y a despertarte más descansado.
- Realiza ejercicio. Hacer deporte moderado de forma regular durante el día contribuye a un descanso óptimo. Eso sí, se recomienda no hacer ejercicio intenso antes de acostarse ya que puede tener el efecto contrario. En lugar de relajarte, puede activarte, lo que significa que tendrás más dificultad para conciliar el sueño.
- Cuidado con las cenas. Por un lado, te recomendamos realizar cenas más ligeras y, al menos, dos horas antes de acostarte. Por otro lado, deberás evitar o limitar el consumo de cafeína y alcohol ya que puede afectar negativamente al descanso.
- Crear un ambiente relajado. El dormitorio debe tener una temperatura agradable, ni frío ni calor. Además, debe estar en silencio y a oscuras. Por tanto, si tienes el móvil al lado, lo ideal es ponerlo en modo avión para que nadie interrumpa tu descanso nocturno.
- Siestas. Si tienes problemas de insomnio, lo ideal es no dormir la siesta. Así llegarás más cansado por la noche. En caso de necesitarla, recuerda que debe ser breve, no más de media hora.