¿Sabías que existen alimentos que pueden ayudarte a acelerar y potenciar el bronceado? Durante la época estival, muchas personas se exponen al sol con el objetivo de conseguir un bronceado envidiable lo antes posible. El problema de esta situación es que una gran mayoría tomará el sol de forma peligrosa para tener ese moreno en tiempo récord. Como resultado, sufrirán quemaduras, el fotoenvejecimiento (manchas, arrugas, flacidez…) o, peor aún, pueden desarrollar cáncer de piel.
Lo primero que debes hacer este verano es tomar el sol de forma responsable. No pongas en riesgo tu salud. Recuerda aplicarte el protector solar antes de salir de casa y repetir la aplicación cada dos horas o tras bañarse. Asimismo, no te expongas a las horas centrales del día ya que es cuando el sol tiene más fuerza. Por último, se recomienda exponerse no más de 15 minutos al día. El resto del tiempo deberás permanecer en la sombra.
Aunque no lo creas, con estas medidas tu piel acabará bronceada de una forma más saludable. Además, desde Farmacia Paco y Clara te recordamos que en el mercado hay frutas y verduras ricas en betacarotenos lo que significa que serán tus grandes aliados para lograr ese moreno deseado. Eso sí, ¡NO TE OLVIDES DE LA PROTECCIÓN SOLAR!
Frutas y verduras para un bronceado natural
Incluye en tu dieta las siguientes frutas y verduras ya que serán tus grandes aliadas para conseguir ese tono moreno tan bonito en verano.
- Melocotón. Contiene un alto contenido en betacarotenos, vitamina A, B y C.
- Sandía. No solo es fresquita y nos ayuda a hidratarnos, sino que, además, gracias a su color rojo también favorece la pigmentación de la piel.
- Otra fruta esencial es el mango. Contiene betacarotenos, vitamina A y C, fibra… Ideal para tomarlo solo o en smoothie.
- Papaya. No solo te ayudará a broncear tu piel, sino que también servirá para detoxificar el organismo.
- Zanahorias. Es una de las más conocidas como aliada para lucir una piel bronceada. Es rica en betacarotenos, lo que significa que nos ayuda a estimular la producción de melanina. Lo ideal es consumirla en crudo, podrás añadirla a ensaladas, batidos o tomarla sola como tentempié.
- Tomates. No te olvides del tomate. Gracias a su color rojo, también potenciará el bronceado de la piel. Realmente, todos los alimentos rojos favorecen el bronceado.
- Calabaza. No solo es saludable y está rica, además contiene betacarotenos, fibra y vitamina A, B y C, entre otros. Con efecto diurético, ideal para combatir la retención de líquidos.
- Espinacas. Contiene hierro y también betacaroteno, lo que significa que nos ayuda a producir melanina.
A esto tenemos que añadir que los alimentos que contengan vitamina D estimulan la melanina. Hablamos del pescado azul o de los frutos secos, por ejemplo. Otra vitamina que no puede faltar en nuestra dieta es la vitamina C ya que contribuye a cuidar nuestra piel evitando el fotoenvejecimiento. Además, refuerza el sistema inmune, son antioxidantes e interviene en la síntesis de colágeno, entre otros beneficios. Incluye fresas, naranjas, pimiento rojo… a tu dieta.
Este verano consigue un bronceado bonito y saludable gracias a la alimentación.