¿Estás pensando comprar una copa menstrual? ¿Quieres dejar de usar los tampones y las compresas? Nos encontramos en pleno auge de las copas menstruales y no es para menos ya que ofrecen enormes ventajas. De hecho, cada vez son más las mujeres que optan por dejar los tampones y las compresas de lado para pasarse a las copas.
¿Y qué tienen de especial? Las copas menstruales son un recipiente de silicona que se introduce dentro de la vagina los días de la menstruación para recoger el flujo menstrual. Precisamente, una de sus grandes ventajas es que no reseca gracias a que recoge el flujo en lugar de absorberlo -como si ocurre con los tampones y las compresas-.
A esto tenemos que sumar que ofrece hasta 12 horas de protección. Esto significa que no tendrás que estar pendiente de cambiarte ni el tampón ni la compresa durante el día. Dependiendo del flujo menstrual, normalmente bastará con vaciar la copa dos veces al día. A la hora de vaciarla, deberás limpiar con agua antes de volver a introducirla.
Las copas menstruales son higiénicas y totalmente seguras. No dan alergia porque están fabricadas al 100% con silicona de grado médico hipoalergénicas y sin látex. Por tanto, no contiene productos químicos ni tampoco dejará residuos de fibras en el interior de la vagina.
Finalmente, destacar que son mucho más económicas que los tampones y las compresas. Suelen durar hasta 10 años, por lo que solo tendrás que hacer la inversión inicial. Asimismo, se estará contribuyendo a cuidar y respetar el medio ambiente.
¡No esperes más! En Farmacia Paco y Clara tenemos a la venta online copas menstruales de INTIMINA. Disfruta este verano de la playa y la piscina gracias a las copas menstruales.
Gama de copas menstruales INTIMINA
INTIMINA cuenta con una amplia gama de copas menstruales para todas las edades y etapas.
Ziggy Cup. INTIMINA tiene en el mercado este modelo de copa menstrual que destaca por su confort y por ser la única reutilizable que puede usarse durante las relaciones sexuales. Diseño vanguardista: ajuste plano. Ofrece hasta 8 horas de seguridad y plena libertad.
Lily Cup. Con un diseño anatómico, es la única copa menstrual que se enrolla con un grosor tan fino como el de un tampón. Ideal para mujeres con cérvix alto o flujo abundante. Ultrasuave, con borde oblicuo y alta capacidad. Se puede usar durante 8 horas continuada con absoluta seguridad. Dos tamaños. El tamaño A para quienes no han dado a luz o si lo han hecho por cesárea. Tamaño B para quienes hayan dado a luz vaginalmente o tengan el suele pélvico débil.
Lily Cup Compact. Otra gran opción es esta copa plegable que se dobla en plano y se puede guardar en un estuche protector para llevarlas donde quieras sin que apenas ocupe espacio. Podrás usarla mientras hacer deporte, cuando estás de vacaciones, para bañarte…Podrás encontrarla en dos tamaños. El tamaño A es para aquellas mujeres que no han dado a luz o si les han hecho cesárea. Para flujo medio. El tamaño B es para las mujeres que han dado a luz vaginalmente o para aquellas que tengan el suelo pélvico débil. También perfecta para quienes tengan flujo abundante.
Lily Cup One. Si nunca has utilizado una copa menstrual, entonces empieza con este modelo. Se trata de la mejor copa para principiantes. Es ultrasuave y reutilizable. Fabricada con silicona de grado médico. Es pequeña, cómoda y compacta. Cuenta con doble borde a prueba de fugas. Con orificios para liberar el aire y con aro de extracción fácil. Ofrece hasta 8 horas de protección continuada.